18 de noviembre de 2017

Temas del día

One Ok Rock desata euforia con su ambiciosa presentación en Lima [CRÓNICA]

La banda japonesa se presentó este miércoles en el Barranco Arena.

One Ok Rock llegó a Lima con su gira 'Ambitions World Tour'. (Video y Foto: Vanessa Cruzado/Publimetro)

One Ok Rock es de esas bandas que uno no olvida. Su singular estilo y excepcional presencia artística hace imposible sacarla de la mente. Un concierto no es suficiente y ellos lo saben. En el 2014, el grupo se presentó en el Centro de Convenciones Embarcadero 41. La euforia de los peruanos fascinó tanto al cuarteto japonés que prometieron volver. Tres años después, vienen por la segunda ronda. Esta vez, para presentar su nuevo disco: ‘Ambitions’.

PUEDES LEER: ONE OK ROCK: ‘CHESTER SIEMPRE CANTARÁ FUERTE EN NUESTROS CORAZONES’

Debido al terremoto en México y la cancelación del concierto, Lima fue la primera ciudad en Latinoamérica del ‘Ambitions Tour 2017’. La presentación estaba pactada para las 9 p.m. pero 10 minutos antes, el Barranco Arena llamaba a los japoneses. Llegó la hora y el cuarteto no aparecía. “¡One ok Rock! ¡One ok Rock!”, coreaba el público. Dos minutos después, sus súplicas fueron escuchadas y luego del Ambitions Introduction, ‘Bombs Away’ marcaba el inicio del show.

Una publicación compartida de Publimetro (@publimetro.pe) el


Siguió ‘Taking off’ y Taka (vocalista) alentaba al público a cantar con él y unirse a la fiesta. “Déjenme ver sus brazos”, “quiero escucharlos”, le decía a los asistentes que, con su canto, hacía resonar el recinto. La siguiente canción inició con la guitarra de Toru y bastó para desatar -por completo- la histeria de los fanáticos. ‘Clock Strikes’, uno de los clásicos del cuarteto japonés, apeló a la nostalgia de los peruanos.

Luego del emotivo momento, One Ok Rock subió los ánimos con ‘Bedroom Warfare’ donde Taka -con sus fascinantes notas altas-, Toru -con su alucinante solo-, Ryota -con su armonioso y potente bajo- y Tomoya -marcando el ritmo con la batería y luego destacando en la presentación-, disputaban los gritos del público. Siguieron ‘Bon Voyage’ y ‘I Was King’, canciones que se aproximaban al clímax del show.

El reloj marcaba las 9:30 p.m. Los asistentes estaban con los ánimos muy altos. Ryota y Tomoya se retiran del escenario. Toru se sienta al rincón derecho del escenario y Taka sonríe, seguido de un “I’m telling you…” que bastó para conmocionar hasta las lágrimas al Barranco Arena. One Ok Rock regaló ‘Wherever you are’ a los peruanos y los hizo sentir especial con un “I love you guys so much” y “Te amo”. Luego, ambos integrantes ‘detienen’ la canción para contemplar el cálido ambiente del lugar. Una rosa llegó al escenario y Taka, alagado, la levanta para sostenerla mientras retoma la canción.


El concierto de One Ok Rock en Lima ya era en éxito. La banda siguió con ‘Take What You Want’ y, durante la canción, le hace una promesa a sus seguidores peruanos. “Después de esto [gira latinoamericana], tenemos una gira en Asia. Ya estamos trabajando en un nuevo disco y haremos una gira, así que vamos a volver”, asegura Taka.

El cantante de 28 años se retira del escenario pero su ausencia es cubierta por el instrumental de Toru, Ryota y Tomoya. Ahora, la atención estaba dirigida al guitarrista -y ‘líder’- de la banda japonesa. Minutos después, Taka retorna, ahora era el turno de ‘Jaded’.

La banda anuncia que solo quedaban dos canciones. Sonó ‘Mighty Long Fall’ y los ánimos del público superaron el 100%. Una de las “costumbres” de la canción es hacer ‘pogo’. Taka lo vuelve a recalcar girando su dedo índice en círculos. Una redondela se forma pleno campo. Siguió ‘We Are’, considerada por muchos como el himno de ‘Ambitions’, y el público se tornaba angelical. One Ok Rock y los asistentes eran los colores en plena oscuridad.

Los japoneses dejan el escenario y las luces se apagan. El público, en negación, hace lo imposible para que regresen. “¡Encore! ¡Encore!”, pedían a gritos. El cuarto vuelve y se toma un tiempo para mirar a la audiencia. “¿Nos extrañaron?”, pregunta Taka. “Nosotros ya los extrañábamos”, agrega. El plus fue ‘American Girls’. Después de haberlo dado todo en el escenario, One Ok Rock se despide de Perú con un “hasta luego, nos veremos pronto”.


Por: Vanessa Cruzado

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO