25 de septiembre de 2018
Ned Ehrbar |

Oliver Stone: “No vendo la legalización”

El polémico director estadounidense nos habla de su película ‘Salvajes’, que se estrena hoy en Lima.

Oliver Stone: “No vendo la legalización”

(Metro World News). Al director y guionista Oliver Stone (Nueva York, 1946) le gustan los temas controversiales. En su último filme, Salvajes, nos enfrenta a la sangrienta guerra por la droga en México , cuando un cartel pretende secuestrar a la novia compartida de dos ciudadanos estadounidenses interpretados por Aaron Johnson y Taylor Kitsch.

¿Cómo hiciste para acercarte a un tema tan real y mortal en un film de ficción?
Nos basamos en el libro de Don Winslow y creamos una ficción hipotética. La película trata de una situación que podría pasar pero no ha pasado realmente, un cartel moviéndose en un nicho de productores pequeños de droga de alta calidad en Estados Unidos .

¿Qué te parece el tema de la legalización de la marihuana en Estados Unidos?
No veo mucho progreso sobre ese tema con la administración de Obama. Creo que hay que despenalizar la marihuana para eliminar la enorme sobrepoblación carcelaria.

¿Qué tanto de política tiene esta película a comparación de las anteriores?
No me preocupo por eso, no estoy pensando en exponer un punto de vista político. Las películas deberían trabajar por sí mismas. No trato de vender la legalización de ninguna manera. Pueden sacar sus propias conclusiones. Yo solo cuento una historia.

¿Qué tan lejos vas al momento de representar este tipo de violencia en la pantalla?
No tan lejos, porque tienes los códigos de clasificación para las películas y hay mucho puritanismo acerca de temas sexuales en Estados Unidos. También tienes actores que no hacen determinados tipos de escenas, pero el libro era muy explícito. Entonces me dejé guiar por mi sentido común y espero estar dentro del rango aceptable. No será tan realista y violenta como en la vida real. Es decir, podría meter a alguien a un barril de ácido como lo hacen los cárteles y verlo gritar hasta que muere, pero eso no pasa en Salvajes.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada