19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ofrecen obras de Banksy en una "venta no autorizada" en Londres

La exposición ‘La Retrospectiva No Autorizada’ de Steve Lazarides, promotor del arte callejero y ex agente de artista, incluye esculturas, óleos y grabados que han incrementado enormemente su valor en pocos años

Ofrecen obras de Banksy en una "venta no autorizada" en Londres (Foto: Justin Tallis)

Considerada como la primera retrospectiva de la obra del escurridizo artista callejero Banksy, abre sus puertas este miércoles en el centro de Londres (Gran Bretaña) sin el consentimiento del artista.

Denominada “La retrospectiva no autorizada”: e impulsada por el fotógrafo Steve Lazarides y dueño de la galería Lazarides, la exposición incluye esculturas, óleos y grabados realizados de 1990 a 2009 y que oscilan entre los 6 mil y más de 8 mil euros.

A pesar del desacuerdo del artista, quien es reacio de exponer su obra en una galería, Lazarides defiende su iniciativa al asegurar que “la mayoría de lo que se presenta aquí se creó con fines comerciales”.

Al principio, el artista vende sus obras de arte callejero entre 80 y 167 euros. “Pasamos casi 15 años tratando de ser tomado en serio por el mundo del arte”, dice Steve Lazarides que cree que esta exposición es ahora “una especie de reconocimiento.”

A las exposiciones anteriores organizadas por Banksy en esta ocasión, “Barely Legal” (“no es realmente legal”), trazaron entre 40.000 y 50.000 personas en tres días. Por lo tanto, se espera Galería S2 para recibir “decenas de miles” de visitantes 11 de junio al 25 de julio.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada