26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Octavia Spencer: “No tenía idea de cómo Del Toro iba a lograr esta película”

Conversamos con la actriz estadounidense sobre su personaje en ‘La forma del agua’.

Octavia Spencer: “No tenía idea de cómo Del Toro iba a lograr esta película” Octavia Spencer como Zelda en 'The shape of water'.

La actriz estadounidense habla de su participación en La forma del agua, de Guillermo del Toro, por la cual está nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto. El filme se estrena este jueves.

Guillermo del Toro cuenta que escribió estos roles con los actores en mente, ¿cómo reaccionaste cuando te convocaron para esta película?

Ya me había visto todas las películas de Guillermo antes de conocerlo. Soy una gran aficionada de su cine. Cuando mi agente me dijo que me reuniría con él para hablar sobre un cuento de hadas que había escrito, no lo podía creer. Iba a ser un café de 30 minutos. Tres horas más tarde, nos dimos cuenta de que habíamos hablado de todo, desde política hasta amor. De todo, menos del guion. En los últimos cinco minutos, mientras estaba pagando la cuenta, dice: “Escribí este papel para ti. No te voy a decir nada de él. Quiero que lo leas y me digas tu opinión”. Cuando tuve la oportunidad de leerlo, quedé enganchada desde la primera página. Mi viaje en este proyecto es de gratitud absoluta por el hecho de que haya escrito un personaje que tiene un arco completo, una historia en la que tengo mi propia historia.

¿Cómo fue interpretar a tu personaje, Zelda?

Al inicio, solo tenía detalles básicos. Sabía que estaba en 1962, una época muy particular y difícil. Había que observar el lugar (Baltimore) y cuánto tardó en llegar ahí el movimiento de los derechos civiles, y todo lo que esto trajo consigo. Fue interesante, porque Zelda estaba plasmada en el guion, pero es muy distinto darle vida al personaje. De hecho, cuando entendí el universo fantástico de la historia, no tenía idea de cómo Del Toro iba a lograr este filme.

¿Qué característica común guardan los personajes de Elisa (Sally Hawkins) y Giles (Richard Jenkins) con el tuyo?

Son personas privadas de derechos. Tienes un hombre gay que no ha salido del clóset, a quien le encantan los musicales. Zelda es una mujer negra que es conserje. Y Elisa es una limpiadora muda. Representamos a grupos sin derechos, pero tenemos la esperanza de que eso cambie. Esa es la razón por la cual Guillermo hizo que todos estos personajes fueran principales. Todos somos miembros del “club de los otros”. Somos gente con aspiraciones.

Hay algo en la película que no la hace totalmente sarcástica ni tampoco ingenua con el mundo, ¿cómo crees que Guillermo del Toro logra ese balance?

Es una persona muy especial. Crea estos personajes complejos y sencillos a la vez. Son auténticos. No son ingenuos, porque él no lo es. Es un testimonio de quién es como realizador.

¿Cómo fue la experiencia desde el punto de vista de un actor?

Desafiante. Tiene un nivel, un estándar preestablecido. Es maravilloso tener a una persona que pide respeto, pero no lo exige. Pide excelencia. Si estás en un set de Guillermo del Toro, debes de estar a la altura. Todos tienen que dar lo mejor de sí. Me encanta que esté así de enfocado y que requiera todo lo mejor de ti. Adoro eso. Por eso, cuando te sientas, sabes que estás viendo una película de Guillermo del Toro. Sabes que desde un punto de vista estético va a ser hermosa, que va a haber algunos elementos de criaturas y también algunos elementos fantásticos. Repito, me encanta que esté enfocado y que requiera eso de nosotros. Me fascina.

Por: New Century Films

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada