20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los ocho protagonistas de los Oscar

Este domingo 22 se celebra la 87 edición de los Premios Oscar, los galardones más mediáticos del cine internacional. La ceremonia se llevará a cabo en el Teatro Dolby de Los Ángeles a las 8 p.m. y se transmitirá vía Frecuencia Latina. Aquí presentamos a algunos de los protagonistas de este año.

Los ocho protagonistas de los Oscar (Foto: AFP)

‘Relatos salvajes’: representante latina
Este filme argentino dirigido por Damián Szifron compite en la categoría Mejor Película Extranjera. En estos seis cortos de comedia negra aparecen reconocidas figuras como Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Darío Grandinetti. Compite con la película polaca Ida, la gran favorita de la crítica internacional.

Keaton vuelve
Michael Keaton, el recordado Batman de los noventa, vuelve a la pantalla como el protagonista de Birdman, de Alejandro González-Iñárritu. Curiosamente, interpreta a un actor que se hizo famoso por interpretar a un superhéroe y lucha años después por recuperar su carrera y montar una obra en Broadway. Es una ficha fuerte para la categoría de Mejor Actor. A la Academia le gusta premiar los retornos de estrellas de antaño.

‘Boyhood’, la vida misma en el filme
Esta película del director Richard Linklater tiene como particularidad haber iniciado su rodaje en el 2002 y terminado de filmarse en el 2013 (una semana por año). Un relato intimista que acompaña a Mason, desde que es un niño hasta que ingresa a la universidad. Tiene cinco nominaciones, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

‘La teoría del todo’, cinco en uno
La historia personal del astrofísico Stephen Hawking (Eddie Redmayne), diagnosticado en su juventud con esclerosis amiotrófica, es narrada desde el punto de vista de su exesposa (Felicity Jones). El filme dirigido por James Marsh cuenta con cinco nominaciones en la ceremonia del domingo.

Patricia Arquette: un feliz ‘comeback’
Con esta actriz se aplica el mismo criterio que con Michael Keaton. Una cara muy reconocida que se dedicó a hacer películas independientes y regresa por la puerta grande. Ella es la gran favorita a Mejor Actriz Secundaria por su papel de la madre del protagonista en Boyhood a través de los años.

Cumberbatch va por el golpe ante Keaton
El inglés Benedict Cumberbatch está en boca de todos. A sus 38 años ha sido nominado como Mejor Actor por su interpretación en Código Enigma del científico gay Alan Turing, que descifró los códigos de seguridad de los nazis en la Segunda Guerra Mundial y luego sufrió por ser homosexual.

‘Birdman’: la más nominada
Película de humor negro del mexicano Alejandro González-Iñárritu, protagonizada por Michael Keaton, Emma Stone y Edward Norton. Cuenta con nueve nominaciones al Oscar, incluídas las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor.

Julianne Moore: premio casi fijo
Esta actriz reconocida por sus soberbias interpretaciones, nuevamente nos impresiona con su papel en el filme Siempre Alice, donde encarna a una profesora que descubre que padece Alzheimer. Moore va como la gran favorita a Mejor Actriz, habiendo obtenido ya el Globo de Oro en la misma categoría. Esta es su cuarta nominación al Oscar. ¿Se llevará a casa al hombre de oro este año?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada