20 de noviembre de 2017

Temas del día

Las ocho películas que debes ver sobre el fin del mundo

El fin del mundo puede o no estar a la vuelta de la esquina, pero Hollywood nos ha estado preparando para ese momento durante décadas.

Las ocho películas que debes ver sobre el fin del mundo Impacto profundo

Metro World News.

Hijos de los hombres (2006)
La adaptación realizada por el mexicano Alfonso Cuarón de la obra de P. D. James parte de una premisa fascinante: el fin del mundo llegará cuando las mujeres no puedan embarazarse, por lo que la raza humana pierde toda esperanza de prolongarse. Actúan Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine.

Dr. Strangelove (1964)
Producida y dirigida por Stanley Kubrick, esta comedia negra narra la historia de un grupo de militares alucinados que provoca la hecatombe nuclear. Una sátira impactante sobre la Guerra Fría entre Estados Unidos y la entonces Unión Soviética.

Melancolía (2011)
Este drama con tintes de ciencia ficción fue dirigido por el danés Lars von Trier. Es protagonizado por Kristen Dunst quien interpreta a Justine, una joven que planea su boda, en momentos en que un planeta, llamado Melancolía, amenaza con chocar contra la Tierra.

La cabaña del terror (2012)
No es una simple película de terror. La trama gira en torno a cinco amigos que se hospedan en una solitaria cabaña, sin saber que alguien los observa y los manipula como parte de un macabro juego, que podría decidir el futuro de la humanidad. Está dirigida por Drew Goddard.

La carretera (2009)
La cinta se basa en un mundo posapocalíptico, donde reina la desolación. En ese contexto, un padre y su hijo viajan en busca de un lugar seguro. Dirigida por el australiano John Hillcoat y protagonizada por Viggo Mortensen, la cinta está basada en la novela del mismo nombre de Cormac McCarthy, ganador de un Premio Pulitzer de ficción.

Buscando un amigo para el fin del mundo (2012)
En la víspera de la caída de un asteroide que destruirá la Tierra, un hombre (Steve Carrel) se queda solo luego de que su mujer lo abandona. Entonces, decide cruzar el país en auto para reencontrarse con su amor de la secundaria acompañado de su vecina (Keira Knightley), quien tiene un plan alterno para enfrentar el fin del mundo.

La hora final (1959)
La película juega con la idea de una aniquilación nuclear tras la Guerra Fría. La radioactividad esparcida en la atmósfera amenaza con llegar al último enclave de vida en el planeta, que se encuentra en Australia. Su final es notable, muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados Hollywood. Película dirigida por Stanley Kramer.

Impacto profundo (1998)
1998 fue un año en el que aparecieron varias películas con la misma trama: un asteroide a punto de chocar con la Tierra. Pero Impacto profundo estuvo muy por encima de Armageddon de Michael Bay gracias a las actuaciones de Morgan Freeman como presidente de Estados Unidos y ElijahWood, un astrónomo adolescente.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO