23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ocho películas imperdibles por el Día de San Valentín

A continuación te presentamos las obras maestras del cine para entretenerse en este día especial.

Ocho películas imperdibles por el Día de San Valentín (Foto: ocregister.com)

Casablanca (1942)

Humphrey Bogart es un ex revolucionario dueño de un bar situado en una colonia francesa ocupada por los nazis. Vive tranquilo ahí, para olvidar el recuerdo de la mujer que le rompió el corazón (Ingrid Bergman)… hasta que ella entra a su local.

El apartamento (1960)

Jack Lemmon interpreta a un empleado de una compañía de seguros. Sus pesares inician cuando se enamora perdidamente de la ascensorista (Shirley McLaine) sin saber que esta es la sufrida amante del gerente de la compañía. Ganó el Oscar a Mejor Película en 1960.

Annie Hall (1977)

Acaso la madre de todas las comedias románticas. Narra la historia de Alvy (Woody Allen), un humorista neurótico, y de su peculiar relación con Annie (Diane Keaton), una aspirante a cantante con un temperamento muy singular. Ganó 4 premios Oscar en 1977, incluido Mejor Película.

Historia de amor (1970)

Esta película hizo llorar a una generación en los setenta. Relata la relación de dos jóvenes (Ryan O’Neal y Alli Mac Graw), un estudiante de leyes de familia acomodada y una modesta estudiante de música. Sus padres se oponen, pero ese será el reto más suave que les ponga el destino.

Cuando Harry conoce a Sally (1989)

¿Puede un hombre ser amigo de una mujer? Esa es la pregunta que atraviesa esta divertida película de Rob Reiner sobre la relación de dos amigos (Billy Crystal y Meg Ryan) y sus encuentros a través del tiempo.

Antes del amanecer (1995)

Un hombre y una mujer (Ethan Hawke y Julie Delpy) se conocen en un tren y pasan todo un día de conversaciones y buena compañía caminando por Viena. Pero ambos saben que llegado el amanecer cada quien tendrá que seguir con su rutina. Tuvo una secuela el 2004.

Titanic (1997)

Próxima a reestrenarse en 3D, Titanic cuenta una melosa historia de amor entre un artista pobre y una joven de la alta sociedad que ansía ser libre (Leonardo DiCaprio y Kate Winslet). El problema es que su romance nace en un barco que está a punto de hundirse.

Realmente amor (2003)

Nada menos que ocho historias se entrecruzan en este filme, donde el común denominador es el amor o la falta de este. Todos los personajes están enamorados (como Hugh Grant y Martine McCutcheon). Pero casi siempre de la persona incorrecta.

Tags

Ir a portada