16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Ocho películas emblemáticas de Tom Hanks

Tom Hanks, uno de los más populares actores estadounidenses, ayer cumplió 56 años. Inició su carrera en la década de los ochenta.

Ocho películas emblemáticas de Tom Hanks (Foto: farsamag.com.ar)

Despedida de soltero (1984)

Esta pícara comedia dirigida por Neal Israel cuenta la historia de Rick Gassko (Hanks), quien decide casarse con su novia Debbie y termina en una despedida de soltero organizada por sus amigos que se sale de control. Tom Hanks en su etapa más frívola.

Quisiera ser grande (1988)

Tom Hanks interpreta a Josh Baskin, un niño que, cansado de tener 12 años, le pide a una máquina que concede deseos hacerse adulto, sin imaginar que a la mañana siguiente despertará teniendo treinta años. Esta película, dirigida por Penny Marshall, le valió su primera nominación al Oscar como mejor actor.

Philadelphia (1993)

Esta cinta de Jonathan Demme le valió el primer Oscar de su carrera. El actor da vida a Andrew Beckett, un exitoso abogado que es despedido de su trabajo por tener el virus del sida.

Forrest Gump (1994)

Sin duda, uno de los clásicos de Hanks. La película, dirigida por Robert Zemeckis, cuenta la vida de Forrest Gump (Hanks), un hombre con un leve retardo mental que viaja por el mundo presenciando algunos eventos históricos de la segunda mitad del siglo XX. La película ganó seis premios Oscar, entre ellos el de mejor actor.

Rescatando al soldado Ryan (1998)

En esta película bélica, Tom Hanks interpreta al capitán John Miller del Ejército de los Estados Unidos, quien en plena Segunda Guerra Mundial va en busca de un paracaidista, el soldado James Ryan, que ha perdido a sus tres hermanos en combate. Fue dirigido por Steven Spielberg y su papel le valió una nominación más a los premios Oscar.

Náufrago (2000)

El actor vuelve a trabajar con el director Robert Zemeckis luego de seis años. Hace el papel de Chuck Noland, un trabajador de la empresa de correos FedEx que debe luchar por sobrevivir en una isla desierta, luego de sufrir un accidente de avión. Fue nominado, otra vez, al Oscar a Mejor Actor.

El expreso polar (2004)

No es la primera vez que Hanks participa en una cinta animada. En Toy Story, hizo la voz del vaquero Woody. En la cinta El expreso polar, que usó la novedosa técnica del live action (captura de la actuación), el actor le da vida a varios personajes: el niño héroe, el conductor, Hobo, Scrooge y Santa Claus.

Tan fuerte y tan cerca (2012)

De sus últimos trabajos. Hanks es Tom Schell, un padre dueño de una joyería que muere en los ataques de las Torres Gemelas, causando una obsesión en su hijo Oskar. La cinta fue dirigida por Stephen Daldry y estuvo nominada al Oscar 2012 en la categoría de Mejor Película.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada