19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ocho momentos inolvidables de Marilyn Monroe

El próximo domingo se cumplirán 50 años de la muerte de la actriz Marilyn Monroe, el mayor sex symbol en la historia de Hollywood.

Ocho momentos inolvidables de Marilyn Monroe

¡Vestido al vuelo!

La joven Norma Jeane Baker (nombre real de la actriz) enloqueció a EE.UU. y al mundo cuando, en una de las escenas de la película The Seven Year Itch (1955), su vestido blanco plisado se levantó por el aire que salía de una rejilla del metro de Nueva York.

La primera portada de Playboy

En 1953, Marilyn protagonizó la primera y una de las más famosas portadas de la revista Playboy. La imagen la tomó Tom Kelley en 1949 para un calendario. Una aún desconocida Marilyn pelirroja posaba desnuda sobre una tela roja de terciopelo. Es un símbolo en la historia del erotismo.

Happy Birthday, presidente

Cuando el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy celebró sus 45 años con 15 mil invitados en el Madison Square Garden de Nueva York, Marilyn lo hipnotizó al cantarle un sensual Happy Birthday Mr. President en un vestido ajustadísimo. Fue el 19 de mayo de 1962. Mucho se especuló sobre una eventual relación entre ambos.

Solo dormía con Chanel N°5

A mediados de los años cincuenta, la deseada actriz fue imagen del perfume francés Chanel Nº 5. Marilyn impregnó a la fragancia de un aura de sensualidad, que se acentuó cuando un periodista le preguntó qué usaba para dormir: “Solo unas gotas de Chanel Nº 5”, respondió ella.

Dos hombres destacados

En 1954, Estados Unidos fue testigo de una boda soñada entre la diva de Hollywood y la estrella de béisbol Joe DiMaggio, ídolo de los Yankees. La actriz se casó luego, por tercera y última vez, en 1956 con el dramaturgo Arthur Miller, en una ceremonia en la que se convirtió al judaísmo.

Inspiración musical

En esta diva del cine se inspiró la cantante estadounidense Madonna para hacer su videoclip Material Girl. Madonna tomó escenas de la película Los caballeros las prefieren rubias (1953), protagonizada por Marilyn, para grabar el video musical del segundo single del disco Like a Virgin.

Muerte misteriosa

El 5 de agosto de 1962, su asistente Eunice Murray halló muerta a Marilyn en la habitación de su mansión en Los Ángeles. Tenía 36 años. Medio siglo después, su muerte sigue siendo un misterio. ¿Fue un suicidio por sobredosis de barbitúricos o un asesinato para ocultar un incómodo romance?

Ícono pop

La bomba rubia (de pelo negro de nacimiento, por cierto) se convirtió en la musa del artista plástico AndyWarhol. En 1962, el mayor representante del pop art lanzó una colorida serigrafía de Marilyn en la que su cara aparece repetida. La obra se ha exhibido en los mejores museos y galerías del mundo.

Tags

Ir a portada