23 de enero de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Ocho libros para leer en la playa

No todo es fiesta o parrillada para cerrar un buen día de playa. Entre las actividades de relax que tenemos estos fines de semana también está leer. Nada como dejarte atrapar por una lectura envolvente para disfrutar de una tarde de verano frente al mar. Aquí te damos algunas opciones.

Ocho libros para leer en la playa (Foto: Shutterstock)

Venganza en el Renacimiento

Assassin’s Creed: Renaissance es una novela de Oliver Bowden basada en el famoso videojuego del mismo nombre. Esta historia está ambientada en el siglo XV. Ezio Auditore es traicionado por las familias más importantantes de Florencia, Venecia y Roma del Renacimiento, lo que lo obliga a embarcarse en una lucha por devolver el honor a su nombre. Editada en español por teneo. De venta en todas las librerías a S/.59

Entre la pasión y la política

Así empieza lo malo, del escritor madrileño Javier Marías (elegida como la mejor novela del 2014 por el diario El País) se ubica en la España de los años ochenta, en la denominada etapa de “transición” de la dictadura de Franco a la democracia, periodo visto a través de la tormentosa relación de una pareja de artistas. Editada por Alfaguara, la encuentras a S/.79.

Vale un Nobel

Excepcional testimonio de la adolescente pakistaní Malala Yousafzai, escrito por Christina Lamb y la propia Premio Nobel de la Paz, quien se dio a conocer a través de un blog en el que escribía sobre la lucha de su familia por la educación de las niñas en su país. Los fundamentalistas islámicos intentaron silenciarla de mil modos sin éxito y esta es su historia. A S/.82.

Páginas de erotismo

Purificación de Tomás (Mesa Redonda), segunda novela del peruano Bernd Zettel, trata la historia de un traductor que, hastiado de trabajar como intérprete, decide abrir una pequeña agencia de viajes en Barcelona. Así conoce a Purificación, una joven de sexualidad explosiva que lo atormenta con sus celos y regocija a la vez. En librerías a 42 soles.

Desolación apocalíptica

La ola sume a la humanidad en un mar infinito. Los ‘otros’ han decidido exterminar el planeta y solo queda sobrevivir. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. Esta es la historia de El Mar Infinito, novela de ciencia ficción escrita por el estadounidense Rick Yancey. De venta a S/.42.

Vargas Llosa le escribe a los niños

El Barco de los Niños está basado en el hecho histórico de una cruzada de niños que, en el siglo XIII, partió de Europa para salvar Jerusalén de la ocupación musulmana. El libro, editado por Alfaguara, está ilustrado por Zuzanna Celej. De venta en todas las librerías a S/.49.

Una historia para cada día del año

Los Hijos de los Días, del uruguayo Eduardo Galeano, reúne 365 historias que reflejan la vida de hombres célebres o anónimos. Hechos sorprendentes situados en diversas épocas, que muestran la fragilidad de personajes conocidos y la grandeza de los ignorados. De Siglo XXI Editores, se vende a S/.139.

Goles en contra

La formación y precisión del historiador y la práctica cotidiana del periodista deportivo le han permitido a Jaime Pulgar Vidal escribir El expediente Burga. El fin de una era (Mesa Redonda). En esta radiografía del fútbol peruano se explica la crisis de los últimos años y los problemas y vicios de los doce años de la gestión de Manuel Burga como presidente de la Federación Peruana de Fútbol. De venta en todas las librerías a S/.37.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO