20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Obra teatral inspirada en “Rayuela” se presentará en Lima

La compañía de teatro “La Cuarta Pared” vuelve este año con una obra inspirada en el libro de Julio Cortázar. Se presentará en 26 funciones y arranca este 23 de enero hasta el 2 de marzo en el Centro Cultural Ricardo Palma.

Obra teatral inspirada en “Rayuela” se presentará en Lima (Foto: Municipalidad de Miraflores)

Un nuevo reto se presenta para la compañía teatral “La Cuarta Pared”, luego de anunciar que este año llevará a las tablas la monumental “Rayuela” de Julio Cortázar, un proyecto igual de ambicioso a “El Túnel” de Ernesto Sábato, presentado el año pasado.

La compleja estructura narrativa de la obra de Cortázar representa todo un reto para Horacio Rafart, director del grupo teatral argentino. Él menciona que le tomó tres años e intensas lecturas que incluyó consultas a expertos en literatura, lingüística, así como analistas literarios, para dar inicio a la obra.

“Es una obra tan admirada y tan leída que los personajes lo hemos sacado del contexto para que se revelen de otra forma, apartándolos de su discusión literaria y enfocados en el teatro, en donde la realidad no es la realidad concreta. Hay otra frontera y se puede aventurar por otros senderos con esos mismos personajes”, menciona Rafart.

La obra tendrá 26 funciones en Lima. La primera se realizará el 23 de enero y continuará hasta el 2 de marzo de jueves a domingo a las 8 p.m. en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 779, Miraflores). Los tickets están a la venta en el mismo auditorio a S/. 30.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada