12 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Obra ‘Incendios’ desde este jueves en el Teatro La Plaza

Suspenso. Está dirigida por Juan Carlos Fisher y protagonizada por Jimena Lindo y Rómulo Assereto.

Obra ‘Incendios’ desde este jueves en el Teatro La Plaza Norma Martínez, Jimena Lindo, Alberto Ísola, Rómulo Assereto y Miguel Iza forman parte del elenco. (Foto: Difusión)

Luego del éxito de la obra Ricardo III el 2013, el Teatro La Plaza de Larcomar asume un nuevo reto y pone en escena una de las obras más celebradas a nivel mundial de los últimos 10 años: Incendios, del canadiense libanés Wajdi Mouawad (46), y que será dirigida por el talentoso Juan Carlos Fisher.

A partir del 13 de febrero, los actores Jimena Lindo y Rómulo Assereto darán vida a los protagonistas de esta historia, Jeanine y Simón, y estarán acompañados por actores de lujo como Norma Martínez, Alberto Ísola, Miguel Iza, Gabriela Velásquez, Carlos Victoria, Jely Reátegui, Andrea Fernández y Renato Rueda.

Este thriller, escrito el 2003, cuenta la historia de los hermanos Jeanine y Simón, quienes deben cumplir con el testamento de su madre: encontrar a su padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia ignoraban. Ambos inician un viaje hacia sus orígenes, enmarcado en el contexto de una guerra civil en medio oriente.

“Esta es una obra extraordinaria que tiene de todo: historias familiares, contexto político, humor… es un gran texto. Serán 3 horas estupendas de un show que creo los moverá mucho”, señala el actor y director teatral Alberto Ísola, quien interpreta al notario y amigo de la madre de Jeanine y Simón.

Por su parte, Norma Martínez, quien interpreta a Nawal Marwan, madre de Jeanine y Simón, nos cuenta cómo fue el acercamiento con su personaje. “Vi la adaptación que se hizo al cine el 2010 y ya la consideraba extraordinaria. Pero cuando leí a fondo el texto, no podía creer que alguien tan joven como Mouawad haya escrito algo de tanta envergadura”, comenta. La obra irá de jueves a martes a las 8 p.m. y los domingos a las 7 p.m.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada