20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

‘Nymphomaniac’: 9 datos a saber antes de ver la película que retrata una vida ninfómana

El polémico filme del danés Lars Von Trier llegó a la cartelera nacional este jueves. El argumento de esta historia está centrado en una mujer que se declara adicta al sexo.

Completan el reparto figuras como Shia LaBeouf, Uma Thurman, Jamie Bell, entre otros. (Foto: Facebook Nymphomaniac | Video: MOVIES Coming Soon / Youtube).

La primera gran polémica que generó esta película sucedió en diciembre de 2013. Durante la función de la película animada de Disney, Frozen, se transmitió por error el tráiler de este filme. Los padres de familia que estaban en las salas se molestaron, evidentemente, porque muchos niños fueron testigos de estas imágenes sin que tengan algún tipo de censura.


(Facebook: Nymphomaniac)

El Festival de Cine de Berlín fue uno de los primeros que se animó a transmitir esta película sin censura. “El público de la Berlinale tendrá ocasión de ver, por primera vez, la versión no cortada del Volumen I”, indicó el director del festival, Dieter Kosslick, en un comunicado difundido por la organización.


(Facebook: Nymphomaniac)

La película ha sido dirigida por el danés, Lars Von Trier. Este director de 58 años admitió, en una entrevista con el diario de Dinamarca, ‘Politiken’ que varios de los guiones de sus películas, incluida ‘Nymphomaniac’, los había escrito entre alcohol y drogas. En esta conversación admitió, además, que ya había superado favorablemente esta adicción. “Ninguna expresión creativa, con valor artístico, ha sido creada nunca por ex alcohólicos o ex drogadictos”, apuntó.


(Facebook: Nymphomaniac)

En un principio, ‘Nymphomaniac’ fue prohibida en el Festival de Cannes de Francia. Es por esa razón que Lars Von Trier tomó como símbolo de venganza la proyección que realizó en el Festival de Berlín y los posteriores festivales en los que se llegó a ver. Incluso, Cannes consideró al danés como “persona non grata”.


(Facebook: Nymphomaniac)

El Centro Nacional de Cinematografía de Rumania fue otros de los comités que terminó por censurar a esta película. Según lo que informaron en un comunicado oficial, los organizadores la calificaron como “pornográfica” y que no era apta para menos de 18 años por su alto contenido sexual y erótico.


(Facebook: Nymphomaniac)

Un portavoz del Landmark Sunshine Cinema indicó al diario estadounidense New York Daily que un cine en Nueva York regalaba entradas gratis a los niños para ver esta película, en marzo del año pasado. La respuesta de la crítica fue, evidentemente, negativa, pero nunca se supo si se logró detener esta circulación gratuita.


(Facebook: Nymphomaniac)

IMDb estima que esta película llegó a recaudar más de 10 millones de dólares, con relación a la taquilla en Estados Unidos. Además, este portal asegura que en su primera semana tuvo ingresos superiores a los 158 mil dólares.


(Facebook: Nymphomaniac)

La protagonista de esta película es Charlotte Gainsbourg. Esta actriz francesa interpreta a Joe, una mujer que se autodiagnóstica como ninfómana, y que cuenta sus experiencias eróticas a un hombre que la salvó de una golpiza.


(Facebook: Nymphomaniac)

Esta película se podrá ver sin censura en los cines de UVK Larcomar (en la Sala Arte). Además de sus sales de cine como Basadre, San Martín, Caminos del Inca, Asia, Cineplanet Alcázar y San Miguel.


(Facebook: Nymphomaniac)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada