16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

‘Nuna’: mira el tráiler de la animación peruana que se presentó en Cannes

El largometraje mostrado en el festival de cine francé, está inspirada en un cuento de José María Arguedas.

‘Nuna’: mira el tráiler de la animación peruana que se presentó en Cannes El film está inspirado en el cuento "La agonía de rasuñiti" de José María Arguedas. (Captura 'Nuna')

“Nuna, la agonía del wamaní” se presentó en el festival de cine francés Cannes el 19 de mayo en la categoría de cinemas del mundo y causó buena impresión.

El premiado largometraje está inspirado en un cuento del escritor José María Arguedas y muestra parte de la mitología andina. La cita fue producida por el estudio Origami Studio y tuvo como director a Jimy Carhua además de varios colaboradores alumnos y exalumnos de Animación Digital de Toulouse Lautrec.

“Nuna” llegó a Cannes invitado por el Instituto Francés de Cine para presentarse en la categoría Cinemas du Monde (Cinemas del Mundo). La película también fue parte del Annecy goes to Cannes (un evento dentro de Cannes) el viernes 19 de mayo. Igualmente, el filme participará del Festival de Annecy 2017, que se desarrollará del 12 al 17 junio.

El largometraje ya fue premiado en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2016 en la categoría Animation Du Monde Selection Pitch. También ha recibido el Premio de Proyecto de Largometraje de Ficción 2016, organizado por el Ministerio de Cultura del Perú.

De qué trata la película

“Nuna” cuenta la historia de Alichu, un niño que vive en los Andes, quien luego de una dura helada, cae muy enfermo. A punto de morir, es rescatado por la conopa Justina, una diosa andina que vuela montada en un zorro alado. Ella lleva a Alichu al Hanan Pacha, el cielo. Allí, Alichu conocerá otras criaturas fantásticas, como el Apu Kon Tiki o Dios Montaña, los wamanis, los mukis, entre otros seres.

Mira el tráiler aquí

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada