22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los Nuevos Predicadores de vuelta en el Sargento Pimienta

Banda de reggae fusión peruana reaparece tras 15 años. Conversamos con su vocalista Gabriel Gallegos.

Los Nuevos Predicadores de vuelta en el Sargento Pimienta (Foto: Facebook/ Los Nuevos Predicadores)

Por: José Barreto

A sus 42 años, Gabriel Gallegos viaja por el mundo haciendo y experimentando con la música. Ya con una década fuera del Perú, el líder de Los Nuevos Predicadores, banda noventera de reggae fusionado con ritmos afroperuanos y huaino, vuelve al país para retomar las notas que dejó en el aire.

“Para quienes no nos conocen no somos una banda religiosa. Nos formamos en 1990 con la idea de no ser ortodoxos. Y si bien comenzamos haciendo reggae, luego de tocar en un Festival Internacional en 1993 con Ziggy Marley y Yellowman en el Colegio San Agustín, nos dimos cuenta de que nuestras raíces no estaban en Jamaica, sino en el Perú”, le cuenta Gallegos a Publimetro.

Y es que ahora que Los Nuevos Predicadores vuelven a tocar luego de 15 años, Gallegos cae en la cuenta de que aquellos temas que los hicieron pioneros del género en su época tienen más trascendencia que nunca. “Nosotros sacamos un disco llamado Kachaquito con temas como Agustín Tupacay, El bien y el mal y Libertad. Temas que hablan sobre personajes que nacen, crecen y mueren en el Perú”, cuenta el músico.

Hoy, desde las 10 p.m. en el Sargento Pimienta (Bolognesi 757, Barranco), en el barrio que los vio crecer como banda, Gallegos y sus compinches musicales se reencontrarán con viejas amistades que pasaron por Los Nuevos Predicadores y que formaron bandas como La Liga del Sueño, Novalima, Los Hermanos Ballumbrosio o Diablos Azules. “Esta banda ha sido el semillero de muchos buenos músicos. Fue una fábrica de sueños, pues cada quien era libre de hacer lo que quería con su instrumento”, explica Gallegos.

“Será un concierto con alma. Alberto Lama, artista plástico, hará de los visuales del show, que serán toda una puesta en escena”, nos cuenta.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada