24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Esta pintura obtiene nuevo récord mundial en una subasta

La pintura Abstraktes Bild (809-4) de Gerhard Richter alcanzó los 34,2 millones de dólares, según la casa Sotheby’s.

Esta pintura obtiene nuevo récord mundial en una subasta Obra Abstraktes Bild (809-4) de Gerhard Richter

(AFP). Una obra de Gerhard Richter que pertenecía al músico británico Eric Clapton estableció la noche del viernes en Londres un nuevo récord mundial en una subasta para el veterano artista alemán, al venderse por más de 34 millones de dólares, anunció la casa Sotheby’s.

“Abstraktes Bild (809-4)” fue adquirida por 21,3 millones de libras (34,2 millones de dólares) al término de más de cinco minutos de pugna entre dos postores anónimos que pujaron por teléfono, precisó la subastadora.

El cuadro superó con creces la estimación más optimista de 12 millones de libras y pulverizó el anterior récord logrado en mayo pasado por el pintor de 80 años con “Abstraktes Bild (7983)”, que se vendió por 21,8 millones en Nueva York.

Este colorido y monumental óleo abstracto ejecutado en 1994 forma parte de una serie de cuatro obras numeradas 809 del ‘catálogo razonado’ de este artista que acaba de tener una gran retrospectiva en el Centro Pompidou de París.

Clapton había comprado este cuadro junto con otros dos de la misma serie en una subasta celebrada en noviembre de 2001 en Nueva York por un monto global de 3,4 millones de dólares.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada