24 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Patricia Arquette en el Óscar: su grito reivindicativo y la ovación de la reina

Tras alzarse como Mejor Actriz de Reparto, la intérprete dio un discurso en el que pidió por la igualdad de género y provocó una emotiva reacción por parte de Meryl Streep

Patricia Arquette en el Óscar: su grito reivindicativo y la ovación de la reina (AFP)

Este domingo Patricia Arquette confirmó las vaticinios y se alzó como Mejor Actriz de Reparto en el Óscar. La artista triunfó gracias a su conmovedor rol en la aclamada “Boyhood”, pero la cosa no terminó allí. Durante su discurso de aceptación Arquette aprovechó para soltar todo su ‘girl power’ y pedir por la igualdad de género.

“A todas las mujeres que dan a luz, a todos los contribuyentes y ciudadanos de esta nación, a todos los que luchan por la igualdad de derechos. Ya es hora de que tengamos igualdad salarial”, dijo la actriz sobre el escenario, en un arranque activista. Sus palabras arrancaron la ovación de la indiscutible reina del Óscar, Meryl Streep, quien también competía en la categoría.

Tras escuchar las palabras de la actriz de “Medium”, Streep se levantó de su asiento, la señaló y la aplaudió con ganas. Como se sabe, la tres veces ganadora del Óscar también es una férrea defensora de la mujer.

Arquette se impuso a Laura Dern por “Alma salvaje”, Keira Knightley por “The Imitation Game”, Emma Stone por “Birdman” y Meryl Streep por “Into the Woods” (“En el bosque”).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada