23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Noodles de The Offspring: "El nuevo disco es para los fans hardcore" [VIDEO]

La agrupación californiana de punk rock se presenta este sábado en la décima edición del ‘Vivo x el Rock’.

Noodles de The Offspring: "El nuevo disco es para los fans hardcore" [VIDEO] Previo a su presentación en el Vivo x el Rock, conversamos con Noodles, guitarrista principal de The Offspring.

Por Vanessa Cruzado

Cuando uno habla de The Offspring, es inevitable recordar que hits como You’re Gonna Go Far, Kid, The Kids Aren’t Alright, Pretty Fly, Why Don’t You Get a Job o Hit That aparecían en las pantallas de MTV y, desde 1984, su música acompañó a muchas generaciones.

La agrupación californiana de punk rock conformada por Dexter Holland, Noodles, Greg K y Pete Parada se reinventa en cada single, cada disco, pero nunca deja su esencia. Esa esencia permitió que se mantenga vigente en los más de sus 30 años dentro de la industria.

Tras su exitoso concierto en 2014, The Offspring regresa a Perú para presentarse este sábado en la décima edición del festival Vivo x el rock. En la previa, conversamos con Noodles, guitarrista principal del grupo, sobre el concierto, el nuevo disco que sale entre setiembre u octubre de este año y cómo el realismo influye en su música.

Esta es su segunda presentación en Lima. ¿Qué expectativas tienen ahora?

Venimos un poco antes, llegamos jueves por la noche y el show es el sábado. Así que nos dio tiempo para visitar la ciudad, probar buena comida, un par de tragos quizás (risas) Y esperamos tener una buena presentación [hoy]. Sabemos que el festival es uno grande, muchas bandas geniales, buena música… Así que creo que vamos a pasarla bien.

¿Qué recuerdan de su primera visita?

Recuerdo haber conocido a muchos fanáticos al final del show. Todos eran cálidos y muy amigables. Nos hacían sentir bienvenidos. El concierto, claro, fue muy loco, energético y los fanáticos también perdieron el control. ¿Sabes? Desde el transcurso en que los conocimos hasta el concierto, se volvieron locos [en el camino], lo cual es bueno. Así es como nos gusta.

Hace cuatro años ofrecieron un concierto [como banda] en Lima y ahora regresan para un festival. ¿Cómo será la dinámica?

Para los festivales tendemos ser más hit-heavy. Es obvio que vamos a tocar nuestros temas más conocidos, eso va para nuestros seguidores hardcore. Le ponemos ganas a los hits de las radios, que funciona bien en los festivales. Pero también podemos lanzar un par de sorpresas, también tratamos de ganar nuevos fanáticos.

Sé que están trabajando en un nuevo disco, el décimo de su carrera. ¿Ya definieron el nombre o la fecha de lanzamiento?

Aún no tenemos la fecha ni el título (risas) [El disco] va a constar de 10 canciones, que ya están listas. Hay dos canciones que creo son más vocales, hay algo ahí. Quizás hagamos dos más [para incluirlas] pero ya estamos casi listos con el disco y lo queremos lanzar tarde o temprano. Los fanáticos quieren escucharlo ya mismo así que no podemos esperar mucho. Quizás para otoño, pero no hay fecha definida porque no trabajamos con una compañía (risas) Así que no sabemos cuándo lo vamos a lanzar.

Es raro escuchar que se va a lanzar en esa estación porque en Lima ya estamos en otoño…

Oh, sí, sí (risas) Disculpa (risas) Será entre setiembre u octubre.

Cómo definirías el nuevo disco en tres palabras

Maldito patea traseros (risas) No sé, qué tal el ‘mejor disco de todos’ (risas) ¿qué tal ese? (…) [el mejor] ‘de toda la historia’ (risas).

Algo que me gusta de The Offspring es que sus letras siempre son reales. En todo este tiempo que llevan en la industria ¿Cómo consiguen mantener esa esencia?

Wow, gracias. [Tu opinión] es muy valiosa. En verdad lo aprecio. Creo que es por la forma en cómo nos enamoramos de la música. En ese momento es real, pero a la vez divertido y tonto. Por ejemplo, [enamorarse] de bandas como The Vandals y The Dickies es divertido y tonto. También está el enojo que hay en el mundo como en el rango de The Sexpistols. Nos enamoramos de la música que es real… Así que queremos dar mensajes reales y genuinos en nuestra música. Además, si le das un vistazo a lo que pasa en el mundo, no es difícil encontrar cosas de las que quieras hablar. Es muy fácil encontrarlo, desafortunadamente.

¿Tocarán alguna canción en el festival?

Es posible que incluyamos alguna canción. En verdad no creo que incluyamos alguna en el festival… Vamos a intentar hacer algo para los nuevos fanáticos pero las canciones [del nuevo disco] son para los fanáticos hardcore de The Offspring. Quién sabe, ya veremos. Quizás Dexter [Holland, vocalista] quiera hacerlo.

NOTAS RELACIONADAS

El Vivo x el Rock en su edición más ambiciosa

Vivo x el Rock 10: The Offspring envía saludos a fanáticos peruanos [VIDEO]

Vivo x el Rock 10: The Offspring, Deftones, Bunbury y Drake Bell en Lima

The Offspring en Lima

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada