26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

'Las nominadas (primera entrega)', por Verónica Klingenberger

‘Get Out’ es una película de género que rinde tributo a varias de las fuentes más originales del terror psicológico y gótico.

Get Out, cinta nomada al Oscar 2018.

POR VERÓNICA KLINGENBERGER
Periodista
@vklingenberger

Nos preparamos para la noche más aburrida del año haciendo un repaso por las nominadas al Oscar para mejor película. Como para confirmar que todo sigue siendo un gran negocio, pero igual nos la podemos pasar bien.

Lady Bird


¿De qué trata Lady Bird? Es dificil explicarlo. Solo hace unos días vi la película con mejores reseñas de la historia en Rotten Tomatoes y hoy casi no recuerdo nada sobre ella. Googleo para refrescar la memoria, pero lo que leo es tan complicado de sintetizar como mis vagos recuerdos. Y no precisamente porque la trama sea intrincada, sino justamente por todo lo contrario. Lady Bird es ese tipo de pelis en las que no pasa mucho pero que entusiasma por sus inteligentes diálogos y ese humor hiper cool que con las justas te hace sonreír. Si tuviera que resumirla diría que es la historia de una chica que está por terminar una fase de su vida (la secundaria) y está llena de miedos y expectativas sobre lo que se supone que es volverse adulto: viajar y vivir lejos de la familia, tener sexo, ser libre. O quizá sea la historia sobre una madre y una hija y el dolor que supone la inevitable separación entre ambas. Todo envuelto en ese tono medio cómic, medio Little Miss Sunshine. Estreno: 15 de febrero.

¡Huye! (Get Out)


Mi favorita hasta ahora entre las nominadas al Oscar. Una película de género que rinde tributo a varias de las fuentes más originales del terror psicológico y gótico. En ella están el Frankenstein de Mary Shelley y también los cuentos de Edgar Allan Poe. Y hasta los cómics de Jason. La trama es lo suficientemente truculenta como para que no se te olvide nunca y combina hipnosis con trepanaciones craneanas y zombis. Por momentos da risa, pero eso no es necesariamente malo ni raro en el género. Divertidísima, entre sus aciertos está el diseño de unas verdaderas malas de película interpretadas por Catherine Keener y la ex Girls, Allison Williams. Si te pones muy serio, pierdes. Estreno: 4 de mayo.

Tres anuncios por un crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)


La Erin Brockovich de las nominadas, pero sin la frescura ni el brillo de la original. Una historia que resume todos los vicios de la era Trump en un relato simple que se soporta en sus grandes actuaciones. La historia se puede contar en una línea: una madre que alquila tres vallas publicitarias en una de esas autopistas desiertas del Medio Oeste norteamericano para exigir que se haga justicia sobre el horrible asesinato/violación no resuelto de su hija. Policías racistas, hombres que odian a las mujeres, y mujeres poderosas que sobreviven con aplomo entre polvo, cerveza y bandanas. Y redención, claro. El policía white trash (Sam Rockwell) y la Louise sin Thelma ni juventud (Frances McDormand) terminan por descubrir que tienen más en común de lo que muchos esperarían. Estreno: 8 de febrero.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada