23 de septiembre de 2018
AFP |

Nominación al Oscar impulsa a "La noche más oscura" al tope de la taquilla

El polémico film de Kathryn Bigelow sobre la caza a Osama bin Laden se benefició tras su nominación al Óscar y subió al primer lugar de la taquilla en Estados Unidos y Canadá por primera vez en un mes.

Nominación al Oscar impulsa a "La noche más oscura" al tope de la taquilla
(Foto: AFP)

Por: AFP
La proyección de la película se expandió a casi 3.000 salas norteamericanas tras un estreno limitado hace cuatro semanas y recaudó, entre el viernes y el domingo, 24,4 millones de dólares justo después de haber sido nominada a cinco premios Óscar el jueves pasado.

“La noche más oscura”, que le mereció a Jessica Chastain una nominación al Óscar a Mejor actriz, categoría dramática en la que ganó el domingo un Globo de Oro, ha sido muy criticada por supuestamente exagerar el papel que jugó la tortura en el hallazgo de Bin Laden.

En segundo y tercer lugar quedaron dos estrenos: la comedia de horror “A Haunted House”, con 18,1 millones de dólares, y “Gangster Squad”, un policial ambientado en los años ’40 con Ryan Goslin, Sean Penn y Emma Stone que recaudó 17 millones.

Cuarto se ubicó el sangriento y casi humorístico homenaje al ‘spaghetti western’ dirigido por Quentin Tarantino, “Django desencadenado”, que ganó el domingo los Globos de Oro a Mejor guión para Tarantino y Mejor actor de reparto para el austríaco Christoph Waltz.

La cinta nominada a cinco Óscar recaudó en su tercera semana en las salas 11 millones de dólares.

El drama musical “Los Miserables”, por el que sus estrellas Hugh Jackman y Anne Hathaway se llevaron el Globo de Oro y buscarán el Óscar el 24 de febrero, quedó en quinto lugar con una recaudación de 9,6 millones de dólares tras estrenarse en Navidad.

“El Hobbit: un viaje inesperado”, la esperada historia de Peter Jackson, creador de la triología “El Señor de los Anillos”, bajó a la sexta posición en su quinta semana con 9,1 millones de dólares.

La multinominada al Óscar “Lincoln”, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Daniel Day-Lewis -ganador de un Globo de Oro por su hiperrealista retrato de Abraham Lincoln-, quedó en séptimo lugar con 6,3 millones de dólares en su décima semana en las salas.

En el octavo puesto se situó “Parental Guidance” (S.O.S.: Familia en apuros), una comedia donde Billy Crystal y Bette Midler deben cuidar a sus nietos, que vendió boletos por 6,3 millones de dólares.

“Texas Chainsaw 3D” (La matanza de Texas 3D), última película de la franquicia de terror lanzada originalmente en 1974, se ubicó en el noveno puesto con ventas por 5,2 millones de dólares.

La lista de las 10 películas más vistas cerró con “Silver Linings Playbook” (traducida como “Los juegos del destino” o “El lado bueno de las cosas”), una comedia romántica con Bradley Cooper y Jennifer Lawrence que obtuvo 5 millones de dólares y es considerada una sorpresa con sus ocho nominaciones al Oscar.

Tags

Ir a portada