20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Noel Gallagher cumple 47 años: 11 curiosidades para celebrarlo

En la actualidad, el ex líder de Oasis continúa su carrera como solista y siempre que le preguntan por la posibilidad de un reencuentro con su emblemática banda responde tajante: “¡no!”.

Noel Gallagher cumple 47 años: 11 curiosidades para celebrarlo (Foto: Getty Images Latam)

Admiración y estilo
Noel Gallagher siempre confesó su admiración por The Beatles y también admitió que gracias a ellos es que siguió su carrera como músico. No es por nada que el primer tema que aprendió a tocar en su guitarra fue ‘Ticket to ride’, canción emblemática de los ‘Fab Four’.

Covers al gusto
A lo largo de su carrera, Gallagher le ha hecho varios covers a The Beatles. Uno de los más recordados fue la interpretación de ‘I’m the walrus’ o ‘You’ve got to hide your love away’.

Un estilo particular
Noel Gallagher es diestro para tocar la guitarra. Sin embargo, el músico escribe con la mano izquierda.

Un disco para la historia
Noel Gallagher es constantemente mencionado como el hombre que ‘salvó’ a Gran Bretaña con el disco ‘Definitely Maybe’. ¿Por qué? En los noventas el grunge dominaba el mundo de la música y este álbum rompió con esa estética.

Live forever
La canción ‘Live forever’, que fue compuesta por Noel Gallagher se convirtió en un himno en toda Gran Bretaña. El músico tuvo como inspiración, para la estructura musical, el tema de The Rolling Stones: ‘Shine a light’. Con relación a la letra, Gallagher muestra una visión optimista que contrarresta con la actitud de las bandas de grunge de la época.

Ocurrencias
En una oportunidad, Noel Gallagher gastó más de seis mil dólares con el único objetivo de mejorar su sonrisa. Pero esta suma no se compara con lo que invirtió su hermano Liam para colocarse dos dientes postizos que perdió en una pelea. Esa suma superó los 27 mil dólares.

Dos hermanos sin cuidado
De los dos hermanos, Noel es el más recatado. Liam, sin duda, es más desenfrenado. Por ejemplo, en un concierto que dio Oasis en Hong Kong, Liam salió al escenario vestido con un kimono.

Distanciados
En la actualidad, los hermanos Gallagher continúan peleados. Cada uno tiene su carrera con otros músicos y prefieren no tocar el tema de una futura reunión.

Polémico
A pesar de ser recatado, sus declaraciones no lo son. Gallagher es conocido por ser polémico a la hora de hablar, no se guarda ningún comentario así sea positivo o negativo.

Invitado
Noel Gallagher ha grabado como músico invitado en varias bandas. Entre las que se puede destacar: Coldplay, Paul Weller, The Chemical Brothers, UNKLE, entre otros.

Manchester City
Noel Gallagher es un apasionado del fútbol pero sobre todo del Manchester City. El músico nunca pierde la oportunidad para ir al estadio y para compartir momentos con los jugadores, tomarse fotos y brindarle todo su apoyo.

En el Perú
Oasis tocó por primera y única vez en nuestro país el 30 de abril del 2009, sin embargo, Noel Gallagher regresó como solista al Perú en mayo del 2012. Después de esa presentación declaró en su blog personal que “Lima apesta a pescado”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada