21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Óscar 2015: los 5 momentos más sorpresivos y polémicos de la gala

Desde Neil Patrick Harris en paños menores hasta Sean Penn burlándose de la tarjeta migratoria de González Iñarritu. Aquí las pasajes más inusuales de la ceremonia

Óscar 2015: los 5 momentos más sorpresivos y polémicos de la gala (AFP)

El Óscar suele caracterizarse por ser una ceremonia bastante tradicional. Sin embargo, algunos momentos avivaron la gala y, en algunos casos, hasta encendieron la polémica. Aquí repasamos los momentos que más nos sorprendieron de la gala.

1. EL ÓSCAR AL DESNUDO
La gran mayoría viste sus mejores galas en el Óscar. Sin embargo, el anfitrión de la ceremonia, Neil Patrick Harris optó por un modelito bastante menos sofisticado. En un momento apareció luciendo nada más que un par de calzoncillos blancos, provocando así las risas de la audiencia. El presentador emuló de esta manera una de las escena de la gran ganadora de la noche, la película “Birdman”.

2. ¿DISCRIMINACIÓN O AMISTAD BRUTAL?
Sean Penn abre el sobre y lee el nombre del ganador del Óscar a Mejor película. Hace una pausa para después soltar; “¿Quién le dio a este hijo de puta su ‘green card’” y luego anuncia a la cinta triunfadora; “Birdman”. Como era de esperarse a muchos no les cayó bien el comentario del actor, pero se trataría de una broma a su gran amigo, Alejandro González Iñarritú; director de la cinta ganadora. “Sean y yo tenemos este tipo de amistad brutal”, comentó el director, a quien el comentario de Penn le pareció de lo más divertido.

¡QUÉ VIVA EL ‘GIRL POWER’!
Otros momentos de la ceremonia destacaron por emotivos e inusuales, como el protagonizado por Patricia Arquette. La actriz subió al escenario para recibir su estatuilla a la Mejor Actriz de Reparto. Tras agradecer, decidió abogar por los derechos de las mujeres. “A cada mujer que ha dado a luz, a cada contribuyente y cada ciudadano de esta nación que ha luchado por la igualdad de los derechos de todos. Es el momento de que tengamos igualdad salarial e igualdad en los derechos de la mujer en Estados Unidos”, sentenció. Su discurso caló hondo en la audiencia, especialmente en la reina de Hollywood, Meryl Streep, quien se puso de pie para aplaudir a Arquette, mientras la señalaba de forma aprobatoria.

3. ENSEÑANZA DE VIDA
“Intenté suicidarme cuando tenía 16 años, porque me sentía raro y diferente, y que no pertenecía a ningún lugar. Y ahora estoy aquí”, disparó de frente el guionista Graham Moore tras llevarse un Óscar por el guión de la película “El código Enigma”. Su discurso fue una oda a la individualidad.

4. ¿BROMITA NOMÁS?
“Bienvenidos al Óscar número 87. Esta noche honramos a lo mejor y más blanco (“whitest”) de Hollywood, perdón, más brillante (“brightest” en inglés)”, dijo Patrick Harris para dar inicio a la ceremonia. Para algunos esta fue una inocente broma sobre el que no había afroamericanos nominados a las categorías principales; para otros, un ataque racista. Pero la cosa no terminó ahí. Más adelante, el anfitrión bromeó sobre que tenía sus predicciones en una urna y designó a la actriz Octavia Spencer, también afroamericana, para que la vigilara. Como se recuerda, la actriz ganó un Óscar en 2012 por su interpretación de una sirvienta en “Historias cruzadas” y a muchos les pareció que Patrick Harris la quería hacer revivir el rol.

5. EL MENSAJE DEL REY DE LA NOCHE
El mexicano Alejandro González Iñárritu aprovechó su gran momento para enviar un emotivo mensaje a sus compatriotas. “Quiero dedicarle este premio a mis compatriotas mexicanos, los que viven en México. Rezo porque podamos encontrar y construir el gobierno que merecemos. Y luego los mexicanos que viven en este país. Ruego que sean tratados con la misma dignidad y respeto que los que vinieron antes y construyeron esta increíble nación de inmigrantes”, señaló el director en este discurso con tintes políticos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada