25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

No te pierdas este 'velorio' lleno de humor e improvisación

Todos los martes de junio se presentará Velorio, Teatro de la Improvisación en el Centro Cultural de la Católica.

No te pierdas este 'velorio' lleno de humor e improvisación
(Video por André Suárez)

Por Ximena Arrieta

Este velorio no es para llorar, sino para morir de risa. Los actores Christian Ysla, Patricia Portocarrero, Carol Hernández, Gabriel Iglesias y José Klauer presentarán todos los martes de junio a las 8 p.m. el montaje Velorio, Teatro de la improvisación en el Centro Cultural de la Universidad Católica (Av. Camino Real 1075, San Isidro).

“Es un show de improvisación en el que el público elige quién de nosotros muere y a partir de eso se contará una historia”, explica Patricia Portocarrero.

El papel del público es fundamental: no solo escoge al ‘muerto’, sino que escribe en unas tarjetas sus propios recuerdos, que son el motor de las historias.

La cuota cómica llega con las ‘calacas’. “Son unos personajes enmascarados que se burlan de las vivencias del personaje”, comenta Christian Ysla.

El actor resalta el hecho de que la historia sea producto de la creación colectiva de todo el elenco. “Todos hemos metido la mano en la parte teatral”.

Además, señala que cada función será única, pues la improvisación nunca es la misma. “Lo rico de la improvisación no es reír, sino ver a un grupo de gente haciendo una obra entera ante tus ojos. Ahí está la adrenalina del espectáculo”, acota Gabriel Iglesias.

Tags

Ir a portada