26 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

No sólo rock: El recital de los Rolling Stones en Cuba

Los cubanos se alistan para el primer concierto de los Rolling Stones en la isla, un evento considerado mucho más que un recital de rock and roll.

(Video: AFP)

AFP. Cuba se alista para el primer concierto de los Rolling Stones en la isla.

Un evento que se considera mucho más que un recital de rock and roll.

“Me parece que es el principio de una nueva era en que se va a abrir un poco más a la cultura nuestro país, a la influencia de artistas de otros países. Y además son los primeros grandes en Cuba”, señala un fanático.

Durante las décadas de los 60 y 70, el gobierno comunista reprimió la música en inglés al considerarla un arma del imperialismo yanqui.

Ahora que ya no hay esas restricciones, Cuba parece perdida en el tiempo en cuanto a rock y muchas otras cosas.

“Los Rolling son una leyenda pero no una leyenda para contar, una leyenda para vivirla, una leyenda viviente”, dice Alejandro Ruiz González, propietario de local de discos.

Se calcula que medio millón de personas asista al concierto.

Un evento de gran envergadura en un país que ha tenido pocos conciertos internacionales masivos. Hay obstáculos financieros y logísticos para la organización. Pero eso no aplaca el entusiasmo.

”Muchos años oyendo esta música, añorando esta música, alimentándonos de esta música, nosotros que somos rockeros, que somos consumidores de esta música, para nosotros es una bendición de alguna manera”, dice Eddie Escobar.

El concierto será gratuito. Muy pocos cubanos podrían ir si se cobrase entrada. Varias generaciones finalmente podrán ver a la icónica banda en el histórico recital.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada