21 de octubre de 2017

Temas del día

Nintendo Descontinuará el Nintendo Classic Edition

Así lo comunicó un representante de Nintendo.

Nintendo Descontinuará el Nintendo Classic Edition

Nintendo descontinuará el Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition y los últimos envíos llegarán a tiendas este mes.

Un representante de la empresa dio la siguiente declaración a IGN:

“En abril, los territorios NOA recibirán los últimos cargamentos del Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition por este año. Alentamos a cualquiera que esté interesado en revisar su disponibilidad en tiendas. Entendemos que ha sido difícil para muchos clientes encontrar el sistema y por eso nos disculpamos. Hemos prestado mucha atención a la retroalimentación y apreciamos el gran interés y apoyo de los consumidores por este producto”.

via GIPHY

Además, el representante dijo que esta consola “no tenía la intención de ser continuada, un producto de vida larga. Sin embargo, debido a la alta demanda, añadimos más envíos de los que planeamos originalmente”.

La compañía no tiene planes de producir más para América. Esto también aplica a los controles. En cuanto a los otros accesorios, la empresa comentó que la decisión será de cada fabricante.

Nintendo of America no ha confirmado si este anuncio también es la descontinuación del NES Classic/Famicom Mini a nivel mundial. La empresa dijo que no tenía nada que anunciar en este momento con respecto al futuro de la marca Nintendo Classics o las ventas de por vida del sistema plug and play de corta duración.

El Nintendo fue lanzada el 10 de noviembre de 2016 e incluye 30 videojuegos retro de la gran N y recientemente se dio a conocer que se vendieron 1.5 millones de unidades alrededor del mundo.

Por IGN Latinoamérica

---

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO