20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nike presenta el Imperio Skate en el Coliseo Dibós

Este sábado 19 hay torneo y exhibición de skate. Se repartirán S/.17 mil en premios.

Nike presenta el Imperio Skate en el Coliseo Dibós Este año se darán cita 87 skaters peruanos. (Foto: USI)

Por: Christian Lengua Solís

Imperio Skate Nike SB 2013 es uno de los campeonatos de skate más importantes del Perú. La edición de este año se realizará este sábado 19 desde las 10 a.m. en el Coliseo Dibós de San Borja, donde se ha armado un gran skatepark.

85 skaters peruanos competirán en las categorías Amateur y Pro. En esta última se repartirán 17 mil soles en premios.

El ganador de la edición pasada, llamada Skate Champs, fue Freddy Wong. Él defenderá su título y llegará con más experiencia debido a que viene de pasar medio año en Estados Unidos, donde compitió en varios torneos en diversas ciudades.

“En Estados Unidos obtuve algunos podios, pero sobre todo experiencia. Mi objetivo es repetir el título este sábado y para ello estoy entrenando muy fuerte. Va a ser difícil porque para todos es un circuito nuevo”, señala Wong (26), quien competirá el próximo año en el Mundial de Skate de Brasil.

Otro de los participantes es Bruno Bonilla (24), que el año pasado llegó a las semifinales. “El nivel es altísimo, los peruanos hemos mejorado mucho”, indica Bruno, quien viene de quedar cuarto en un torneo en Panamá.

Sobre la pista comentó: “Es muy parecida a la del Street League, un campeonato muy conocido en Estados Unidos. El circuito es grande, tiene gradas con barandas, muros en bajada, un par de rampas y muros rectos”.

Como cierre, habrá una gran exhibición con los reconocidos skaters estadounidenses Sean Malto y Cory Kennedy, que forman parte del team Nike Internacional y son considerados entre los skaters de mayor proyección.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada