25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

New York Times corrige un artículo sobre "12 Years a Slave" 161 años después

El error fue descubierto por un usuario de Twitter cuando el artículo circuló por las redes sociales

New York Times corrige un artículo sobre "12 Years a Slave" 161 años después (Foto: Fox/Sitio oficial de "12 yeas a Slave")

El diario The New York Times publicó hoy una corrección de un artículo que escribió hace 161 años sobre Solomon Northup, un hombre negro libre que fue vendido como esclavo y cuya adaptación al cine de sus memorias “12 Years a Slave” se alzó el domingo con el Oscar a la mejor película.

“Un artículo del 20 de enero de 1853 que contaba la historia de Solomon Northup (…) escribió mal su apellido como Northrop”, escribió el diario. “A pesar de los errores, ‘The Times’ consideró el artículo como ‘una versión más completa y auténtica de las aparecidas hasta el momento’”.

El error fue descubierto por un usuario de Twitter cuando el artículo circuló por las redes sociales.

La adaptación al cine de las memorias, dirigida por el británico Steve McQueen, se alzó el domingo con el Oscar a la mejor película, a la mejor actriz secundaria y al mejor guión adaptado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada