14 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Netflix: la historia de los hermanos de ascendencia peruana que no salieron a la calle en 14 años

La historia de los hermanos Angulo fue llevada a la pantalla grande a través del documental The Wolfpack, lanzado en el 2015.

Mira el tráiler del documental Wolfpack. (Foto: Dan Martensen)

Durante 14 años, los seis hermanos Angulo no pudieron salir de su apartamento del barrio neoyorquino de Lower East Side. Esto debido a que su paranoico padre peruano los mantuvo escondidos junto a su madre y hermana. Lo curioso es que ellos aprendieron del mundo exterior viendo cientos de películas.

Era tal la afición que tenían por las películas, que recreaban a los personajes con disfraces y escenografías hechos en casa. Esta increíble historia es contada en el documental The Wolfpack que dirige Crystal Moselle, y que está disponible en Netflix.

The Wolfpack ha tenido muy buena crítica e incluso ganó el premio del jurado al mejor documental en el Festival de Sundance el año pasado. Moselle encontró a estos hermanos de largas melenas explorando las calles de Nueva York en el 2010. Casi de inmediato les propuso hacer una película.

El fotógrafo Dan Martensen, amigo de Moselle, también publicó el libro ‘Wolves like us’, con fotografías de los hermanos Angulo y su historia. “La forma como Crystal los describió fue muy precisa. La primera vez que me habló de ellos me dijo: ‘Tienes que conocer a estos chicos, te vas a morir, son increíbles’. Conozco a Crystal y sé que no diría eso de cualquier persona”, le contó Martensen a la página Slate.

Cuando Martensen conoció a los hermanos Angulo, estaban vestidos en cuero negro y corbatas negras, como los protagonistas de la cinta Reservoir Dogs. Allí empezó a fotografiarlos, por los siguientes cinco años.

Pese a que los hermanos Angulo ganaron independencia, confianza y sobre todo fama, ellos mantienen algo que los diferencia, según explica Martensen. “Pese a los grandes cambios que tuvieron en sus vidas, siguen siendo los chicos dulces, con un corazón de oro como cuando los conocí”.

El documental The Wolfpack está disponible en Netflix. Actualmente, esta producción está nominada a Mejor Documental para los MTV Movie Awards 2016.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada