13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Netflix estrena 'Altered carbon', su nueva serie ciberpunk

La serie ya disponible en la plataforma de streaming.

Netflix estrena 'Altered carbon', su nueva serie ciberpunk Martha Higareda y Joel Kinnaman en Altered Carbon (Foto: Netflix)

Por: José Barreto

Desde este viernes 02 de febrero, ‘Altered Carbon’, la nueva serie ciberpunk llena de asesinatos, amor y traiciones, llega al catálogo de Netflix. Previo al estreno, conversamos con sus protagonistas.

¿Cuán trascendente es una historia como esta, en un mundo donde cada vez más dependemos de la tecnología?

Joel Kinnaman: La serie puede leerse en varios niveles. Básicamente, es un misterio policial bastante envolvente. Pero el tema central está conectado de manera directa con nuestras vidas, porque a todos nos preocupa nuestra mortalidad y todos sabemos que vamos a morir. Todos, en algún momento, nos hemos preguntado cómo sería vivir para siempre. Lo que muestra Altered carbon es un mundo en el que hemos alcanzado ese bien tan preciado; pero, a su vez, hemos perdido aquello que nos hace humanos. La serie también es trascendente porque, de alguna forma, muestra la marcada inequidad que vive la humanidad hoy.

Martha Higareda: Las preguntas que plantea la serie son alucinantes. ¿Qué harías si fueras inmortal, si pudieras vivir para siempre? ¿Te harías un upgrade –concepto que en la serie significa reencarnar en un mejor cuerpo– o te quedarías con el cuerpo con el que naciste en la primera? Si yo no estuviera en la serie, me quedaría encantada de que un programa cuestione nuestra humanidad.

Ahora mismo, todos nos hacemos upgrades con los filtros de Instagram y el Photoshop…

JK: Sin embargo, todo lo que es superficial, todo lo que hagamos para las redes sociales, no nos hará mejores personas…

MH: Eso es muy profundo (risas).

¿Cómo así aceptaron estos roles tan complejos?

JK: Es tentadora la idea de hacer algo que no se había hecho antes. Esta es la primera producción de su tipo. Sí, es una serie de ciencia ficción; pero a una escala bastante cinematográfica. Además, pese al género, se ha logrado crear un mundo en pantalla bastante creíble, próximo a la gente. Se ha logrado plasmar lo que podría pasar en las calles del mundo en el futuro, sin caer en clichés ni llegar a lo increíble.

MH: Yo soy una gran fanática de la ciencia ficción y moría por estar en un proyecto de este tipo. Cuando se dio, brinqué de emoción porque además interpreto a una policía, una mujer muy fuerte. Y está toda la acción, las armas, los autos y, bueno, Joel no está nada mal (risas).

¿Hay alguna característica de sus personajes que quisieran adoptar en sus vidas reales?

JK: Quizás el nulo miedo de Kovacs. Pero su ausencia de temor viene de una profunda tristeza. Él se despierta en un mundo en el que ha perdido todo por lo que luchó, en un cuerpo que no es el suyo y, además, es esclavo del hombre que en su anterior vida trató de destruir.

Si pudieran, ¿se harían un upgrade?

MH: Yo ya estoy mejorado (risas). Estoy muy feliz conmigo mismo en estos momentos. Hazme esta pregunta en diez años y veremos (risas).

JK: Quizá haría un upgrade de habilidades, como aprender más lenguas o captar todo en un segundo para no tener que estudiar tanto (risas).

ARGUMENTO

En el año 2384, la identidad humana puede almacenarse en un soporte digital y transferirse de un cuerpo a otro, lo que permite a los seres humanos sobrevivir a la muerte física al asegurarse que sus recuerdos y su conciencia están “insertados” en cuerpos nuevos. Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman), un exmiembro de unidades militares especiales, es asesinado e insertado en el cuerpo de Elías Ryker, un exofi cial de policía de Bay City. Laurens Bancroft, un poderoso aristócrata de 500 años ha comprado a Kovacs para que investigue lo que pasó la última vez que murió, pues no guarda recuerdos del evento.

  • Adaptación. Basada en la novela homónima de corte ciberpunk del británico Richard K. Morgan.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada