20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Neil Patrick Harris: Ocho datos del próximo presentador de los premios Óscar

A sus 41 años, es uno de los actores de comedia mejor valorados de la actualidad, con un salario aproximado de 225 mil dólares al año, según cifras estimadas por el portal de Celebrity Net Worth.

Neil Patrick Harris: Ocho datos del próximo presentador de los premios Óscar Conoce algunos puntos claves en la carrera de Neil Patrick Harris. (Fuente: Wikipedia)

1. Despegó a la fama debido a su rol protagónico en el programa televisivo conocido como ‘Doogie Houser M.D.’, entre los años 1989 y 1993. Posteriormente, volvió a obtener reconocimiento debido a su papel en la popular serie de comedia How I Met Your Mother, donde interpreta a Barney Stinson.

2. Su papel de Barney Stinson le valió cuatro nominaciones a los premios Emmy, y otros numerosos reconocimientos, entre los que se destacan dos galardones del People’s Choice Award, al mejor actor de comedia.

3. Con una fortuna aproximada de 35 millones de dólares, según el portal de Celebrity Net Worth, también fue considerado por la revista Time como una de las 100 figuras más influyentes del año 2010.

4. Debido a su monumental éxito en el mundo del entretenimiento, obtuvo en 2011 su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. También se ha desempeñado como figura de la prestigiosa empresa aérea American Airlines.

5. No es la primera vez que se desempeña como presentador de una gala importante, ya que durante los años 2009, 2011, 2012 y 2013, fue el presentador oficial de los Tony Awards en Brodway. Debido a dichas divertidas apariciones como maestro de ceremonias, logró obtener el premio Emmy a los Primetime Awards.

6. A su vez, también ha participado de musicales de la talla de ‘Hedwig and the Angry Inch’ en Broadway, por el que ganó en 2014 el prestigioso premio Tony, al mejor actor principal dentro de un musical.

7. En 2006, anunció públicamente su orientación sexual, a través de la revista People, a la que muy firmemente declaró: “Me siento muy orgulloso de decir que soy un hombre gay feliz, y que vivo mi vida al máximo”.

8. A la fecha, se encuentra casado con el también actor y chef, David Burtka. Junto a él, tiene a dos pequeños hijos gemelos, llamados Gideon Scott y Harper Grace, quienes fueron concebidos a través de un vientre de alquiler.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada