24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

A Natalie Portman casi le costó su carrera el papel de Padmé en 'Star Wars'

El director Mike Nichols creyó en su talento y la ayudó a conseguir papeles en el medio. Foto de Natalie Portman es prohibida en Reino Unido

A Natalie Portman casi le costó su carrera el papel de Padmé en 'Star Wars' Natalie Portman en la gala de los Oscars (Foto: AFP)

A propósito de la reciente muerte del cineasta Mike Nichols, la actriz Natalie Portman habló sobre lo que perjudicial que resultó para su carrera formar parte del elenco de la segunda trilogía de Star Wars, en la que interpretó a la reina Padmé Amidala.

“‘Star Wars’ salió al mismo tiempo que ‘La Gaviota’, una obra de teatro en la que fui dirigida por Mike Nichols, y todo el mundo pensaba que yo era una pésima actriz. Estuve en la película más taquillera de la década y ningún director quería trabajar conmigo”, reveló en diálogo con la revista New York Magazine.

Con dificultades de conseguir nuevas producciones en Hollywood, Nichols la ayudó recomendándola con sus contactos para que supere la mala crítica. “Mike le escribió una carta a Anthony Minghella y le dijo: ‘Fíchala para ‘Cold Mountain’, yo respondo por ella’. Después Anthony me recomendó a Tom Tykwer, que a su vez me recomendó a los hermanos Wachowski”, contó.

El mal episodio en su trayectoria no detuvo su esfuerzo por mejorar en el mundo del cine. Como se recuerda, en el 2011 ganó el Óscar a Mejor Actriz por su rol protagónico en Black Swan.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada