13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Una musulmana de 16 años es la nueva heroína de Marvel Comics

En febrero saldrá el primer número de las aventuras de Kamala Khan, una joven con superpoderes bajo el seno de una familia paquistaní tradicionalista.

Una musulmana de 16 años es la nueva heroína de Marvel Comics (Foto: Marvel)

Su nombre es Kamala Khan, tiene 16 años, nació en Estados Unidos y vive en Jersey City, en el seno de una familia paquistaní que profesa el islamismo. A simple vista parece una adolescente regular; sin embargo, está a punto de descubrir que es una superheroina.

La revelación se dará en el primer número de Ms. Marvel, el cómic que la editorial Marvel lanzará en febrero y tendrá como protagonista por primera vez a una joven musulmana, en un mundo donde abundan los hombres blancos que vienen a salvar el planeta.

La idea de contar la historia de Kamala surgió luego que la editora de Marvel, Sana Amanat, le contara a su colega Steve Wacker las anécdotas de su infancia como musulmana estadounidense.

En seguida, al proyecto se sumaron G. Willow Wilson, escritora de cómics convertida al islam y el dibujante canadiense Adrian Aphona.

La editorial aún no ha precisado cuáles serán los poderes de Kamala, aunque se sabe que tendrá la habilidad de cambiar de forma.

Además, hay información de que más allá de enfrentarse a villanos la joven deberá afrontar conflictos al interior de su familia. Su hermano es tradicionalista y conservador sobre el rol de la mujer en la sociedad; su padre, un bebedor compulsivo, solo le preocupan los resultados académicos; y su madre, teme un embarazo precoz.

“Como muchos de los hijos de inmigrantes, Kamala se siente dividida entre dos mundos: la familia que ama, pero que la vuelve loca, y la gente de su edad, que no entiende realmente cómo es su vida en casa”, dijo Wilson en una conferencia de prensa.

Nada sorprendente en un país con algo más de 316 millones de habitantes donde sólo 2,6 millones son musulmanes.

“Esto no es una misión evangelizadora, como escritora es muy importante retratar a Kamala como alguien que se está peleando con su fe”, aseguró Wilson.

Habrá que ver cuánta libertad tiene esta nueva heroína, la primera de las tres mujeres que protagonizarán series de Marvel en 2014, ya que también se editarán las historias de She-Hulk y Elektra.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada