23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Música: se reconoce a Los Saicos como pioneros del punk

Lo hizo un integrante de Ramones

Música: se reconoce a Los Saicos como pioneros del punk Foto: The Ramones

Para Richie Ramone, uno de los bateristas que tuvo la legendaria banda punk Ramones , la movida musical de la que es parte se inició en nuestro país.

“No oímos en Estados Unidos muchos grupos del Perú, pero un grupo que viene a la mente es Los Saicos , que fue la que inició todo”, comenta para el Diario Oficial El Peruano a pocos días de su presentación en Lima.

El roquero estadounidense confiesa estar deseoso de conocer más de la movida local. Richie Ramone, aunque no fue parte de la formación original de Ramones, es autor de algunas canciones entrañables de la banda neoyorquina.

Sonidos clásicos

Uno de estos temas es ‘Somebody put something in my drink’, que se puede traducir como ‘Alguien puso algo en mi trago’.

Cuenta que esa canción nació de una anécdota. Cuando era joven y no tenía dinero, le gustaba tomar furtivamente las bebidas de desconocidos, pero un día un trago tenía otra sustancia. Dee Dee, otro integrante de la banda le dijo, según recuerda: “Esa es una canción”.

Otro tema suyo es ‘I’m not Jesus’. Un cover de este lo realiza la banda polaca de Death Metal Behemoth. “Muy buenos amigos”, señala Richie.

“No hay nada mejor que escuchar su canción interpretada por otros artistas, sobre todo cuando ponen su propia versión del tema”, comenta el músico.

Sin embargo, lamenta que el punk, y el rock en general, sea sobrepasado por el pop, el hip hop y la música de baile. “Está pasando a segundo plano”, manifiesta.

Comenta que se siente orgulloso de su paso por Ramones. “Ser fiel a uno mismo, no ser un farsante, es fácil después de haber sido parte del grupo”, agrega.

Asimismo, considera que ser parte de la historia de un grupo tan icónico convierte un reto el “mantener izada la bandera” y seguir en la brega. “Solo quiero escribir buenas canciones, permanecer agresivo y no decepcionar a mis hermanos caídos. Eso es importante para mí”.

Su concierto se realizará el jueves en el Sargento Pimienta de Barranco.

Vía Andina

.-

Participa de la Reciclatón del 23 y el 26 de agosto

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada