21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Murió 'La India María' a los 74 años

La actriz y comediante mexicana padecía cáncer al estómago

Murió 'La India María' a los 74 años (Publimetro México)

Publimetro México. Este viernes 1 de mayo falleció la actriz y comediante María Elena Velasco, mejor conocida en el mundo del espectáculo como “La India María”, a los 74 años de edad.

La información se dio a conocer en el programa matutino de noticias, Primero Noticias, por la conductora Odalys García, quien sin dar más detalles sobre la causa de la muerte, aseguró que la actriz estaba siendo velada en la agencia funeraria Gayoso, de la calle Félix Cuevas, en la colonia Del Valle.

En febrero pasado “La India María” fue internada de emergencia tras una complicación del cáncer de estómago que padecía desde tiempo atrás y en el que se sometió a una remoción parcial del área afectada.

Velasco nació en la ciudad de Puebla, Puebla, el 17 de diciembre de 1940. Empezó su carrera como vedette, conocida por sus bailes en el Teatró “Blanquita”. Velasco también participó como actriz de radio, actuando con actores como José Jasso.

La primera interpretación del personaje que la llevaría a la fama fue en la película El bastardo, en 1968.

Interpretó sus papeles al lado de los actores Eulalio González “Piporro” en Ruletero a toda marcha(1962) y El rey del tomate (1963); Enrique Lucero en El revólver sangriento (1964); y Fernando Soto “Mantequilla” en Los derechos de los hijos (1963).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada