21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Murió el compositor de la música de "Drácula" y "El Pianista"

El compositor de las bandas sonoras de los filmes “Drácula”, de Francis Ford Coppola, y “El Pianista”, de Roman Polanski, Wojciech Kilar murió a los 81 años en Katowice, Polonia.

Murió el compositor de la música de "Drácula" y "El Pianista" El Pianista fue una de las tres películas de Polanski en donde compuso la banda sonora. (Foto: AFP)

El compositor Wojciech Kilar de 81 años murió hoy en su casa de Katowice, ubicada al sureste de Polonia, tras sufrir de una prolongada enfermedad.

“El poder del mensaje de su música…se quedará en mi memoria para siempre” dijo Jerzy Kornowicz, líder de la Asociación de compositores de Polonia.

El trabajo de Wojciech incluye films como Drácula, La última Puerta y “El Pianista” de Roman Polanski.

Aunque Kilar manifestó su amor por la composición de sinfonías y conciertos, se hizo mundialmente conocido por su trabajo como compositor de música en películas, escribiendo para más de 130 films que incluyó a directores como Jane Campion y Francis Ford Coppola.

Kilar nació en 1932 y estudió piano y composición en Polonia, se graduó con honores del State Higher School of Music, en Katowice, en 1955.

En el 2003 recibió una nominación a los premios Bafta por su trabajo en la película El Pianista.

Su esposa Bárbara, pianista también, falleció en el 2007 luego de 40 años de matrimonio. Él declaró alguna vez que le gustaría que lo recuerden como un “buen ser humano, alguien que trajo un poco de felicidad, esperanza y reflexión a la vida y al mundo, y quizás un poco de fe”, asegura BBC.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada