23 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

'El Mundo Oculto de Sabrina' inicia segunda temporada con un feminismo más marcado

Netflix estrenó la segunda parte de la serie sobre la bruja adolescente.

Foto 1 de 7
'El Mundo Oculto de Sabrina' inicia segunda temporada con un feminismo más marcado

Sabrina Spellman regresa más decidida en 'El Mundo Oculto de Sabrina' Parte 2. (Foto: Netflix)

Sabrina Spellman regresa más decidida en 'El Mundo Oculto de Sabrina' Parte 2. (Foto: Netflix)

El Mundo Oculto de Sabrina continúa las aventuras de Sabrina Spellman en la segunda temporada, pero esta vez vemos a la protagonista aun más decidida que antes. Si bien la primera parte de la serie tocó diversos temas sobre el feminismo, incluso ella y sus amigas formaron un club, ahora la bruja adolescente va por más.

Sabrina planea llegar a tener un alto cargo en la Iglesia de la Noche, sin embargo, el mayor puesto como Sacerdote Supremo solo está reservado para los hechiceros varones.

La bruja inicia el primer capítulo postulando a un cargo también reservado para varones, Top boy, o líder de la escuela. Al principio se le quiere negar la oportunidad de postularse a la competición, pero al final el Sacerdote Blackwood termina aceptando por presión del alumnado.

A pesar de ello, Sabrina es retada de una forma más difícil y compleja que a su compañero Nick. Así como también es rechazada por otros hechiceros que no desean que ella ocupe tal puesto, pero no deja ser amedrentada por todos los ataques contra ella.

Personaje trans

Por otro lado, paralelamente se desarrolla la historia de los amigos mortales de Sabrina en la escuela Baxter. Susie decide entrar en el equipo de baloncesto de varones, a pesar de las amenazas contra ella, y con algo de ayuda de Sabrina lo logra. Finalmente, se revela que este personaje se identifica como un chico transgénero y empieza a llamarse Theo.

Además del feminismo, ‘El Mundo Oculto de Sabrina’ vuelve a tocar más temáticas como la sexualidad o identidad de género, ya sea en la vida de los mortales de Baxter o en la de la Iglesia de la Noche.

La parte dos de la serie está disponible en Netflix.

NOTAS RELACIONADAS

‘Capitana Marvel’ recauda mil millones de dólares a nivel global

Boletos de ‘Avengers: Endgame’ superan los $9,000 en eBay

La abuelita fanática de ‘Game of Thrones’ que desea ‘no morirse’ antes de ver el final

Ariana Grande agradece las nominaciones que recibió en los Billboard 2019 | FOTOS

Tags

Ir a portada