18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Muere enfermera engañada por una radio durante hospitalización de Kate Middleton

La radio australiana Sídney 2Day FM llamó al nosocomio haciéndose pasar por la reina Isabel y su hijo el príncipe Carlos.

Muere enfermera engañada por una radio durante hospitalización de Kate Middleton (Foto: AFP)

(AFP). Una enfermera del hospital donde estuvo ingresada Kate, la esposa del príncipe William, por una complicación ligada a su embarazo, fue hallada muerta este viernes, tres días después de haber sido víctima de una broma por parte de una emisora de radio australiana.

“Con profunda tristeza confirmamos la trágica muerte de un miembro de nuestro personal de enfermería, Jacintha Saldanha”, declaró el hospital Rey Enrique VII en un comunicado que precisa que “fue recientemente víctima de una llamada engañosa al hospital”, agregó el comunicado.

Un portavoz del centro médico precisó posteriormente que la fallecida es la enfermera que respondió a la llamada de la locutora de la emisora de radio de Sídney 2Day FM que se hizo pasar por la reina Isabel II de Inglaterra, abuela de William, y se la transfirió a la compañera que atendía a Kate.

William y Kate se declararon “profundamente entristecidos” por esta muerte, según un comunicado difundido por el Palacio de Saint James.

La policía británica señaló a la AFP que estaba investigando la “muerte inexplicada” pero “no sospechosa” de la enfermera, cuyo cuerpo fue hallado el viernes por la mañana en una vivienda cercana al céntrico hospital, y que esperaban los resultados de los análisis post mortem este fin de semana.

Varios medios de comunicación británicos especularon sobre un posible suicidio que, por el momento, no ha sido confirmado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada