24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Muere a los 66 años Nelson Ned, el pequeño gigante de la canción

El reconocido cantante brasileño Nelson Ned falleció este domingo por la mañana, debido a complicaciones de neumonía que lo llevó a ser internado sábado en el Hospital Regional de Cotia.

Muere a los 66 años Nelson Ned, el pequeño gigante de la canción Fue el primero en vender 45 millones de discos en todo el mundo y 1 millón en EE. UU. (Foto: Cuartoscuro)

El reconocido cantante Nelson Ned d” Ávila Pinto, más conocido por Nelson Ned falleció este domingo por la mañana a los 66 años, debido a complicaciones de neumonía que lo llevó a ser internado el sábado en el Hospital Regional de Cotia.

Su cuerpo será incinerado el lunes por la mañana en el Jardín del Cementerio de la Paz en Itapecerica da Serra, en el Gran Sao Paulo

Nelson Ned nació el 2 de marzo de 1947 y fue en la década de los 60’s cuando dio inicio su carrera como cantante y grabó álbumes que resonaron en todo América Latina.

Su mayor éxito se dio con la canción “Todo va a pasar”, en 1969. Así como “No tengo culpa de ser triste”, “Caprichosa”, “Will, Will” y “Yo necesito conversar con Dios”.

En 1990 se convierte a la religión evangélica y desde entonces dirigió su carrera a la música gospel, interpretando temas religiosos tanto en portugués como en español.

En 1996, Ned lanzó su biografía “El Pequeño Gigante de la Canción”, haciendo referencia a su estatura, medía 1, 12 m de altura. El apodo se lo habría dado el actor Paul Gracindo.

Asimismo, fue el primero en vender 45 millones de copias de discos en todo el mundo y 1 millón de registros en el mercado de EE.UU. donde actuó junto con el español Julio Iglesias y Tony Bennett. Además, llenaría en tres ocasiones el mítico Carnegie Hall de Nueva York.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada