26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Morrissey: trece datos y un curioso cambio de rostro

El ex vocalista de The Smiths cumple hoy cincuenta y cinco años. A la fecha, continúa de gira y hace unos días publicó el primer sencillo de su nuevo disco que saldrá a la venta el 15 de julio, ‘World peace is none of your bussines’.

El Morrissey fan
En los setentas, Morrissey fue presidente del club de fans de ‘The New York Dolls’. Diez años después, el cantante publicó un fanzine dedicado a ellos y para el 2004 reunió a tres de los miembros sobrevivientes para una actuación en Londres.

Vegetariano y defensor
Morrissey es vegetariano desde los once años. Además, el cantante es un defensor activo por los derechos de los animales y apoya continuamente las actividades de la organización PETA. Se describe en su autobiografía como un animal proteccionista.

La gloria con The Smiths
La gran noche de The Smiths fue el 5 de mayo de 1985, en el Paseo de Camoens, en Madrid. Según lo que señaló la prensa, ese día asistieron alrededor de medio millón de personas. Lo curioso es que por esas fechas la banda vendía pocos discos en las tiendas.

Crítica a todo
Morrissey se hizo famoso por ser muy polémico con sus declaraciones. En 2011, fue duramente criticado por decir que “los asesinatos de Noruega no son nada comparado con lo que pasa en McDonald’s”.

Único
Morrissey tiene una personalidad muy desequilibrada. El día que el cantante se enteró que su primer disco como solista, ‘Viva hate’, había logrado el primer lugar en los rankings cogió sus cosas y desapareció por un mes. Cuando volvió, despidió a su manager, a su contador y a su abogado. ¿Qué pasó por su cabeza? Hasta la fecha nadie lo sabe.

Admiración por James Dean
Morrissey admira a James Dean. Incluso, el cantante escribió el libro ‘James Dean is dead’ y grabó el video de la canción ‘Suedehead’ en la ciudad donde nació el actor.

Ácido
El cantante no tiene reparo con lo que dice y sus críticas se caracterizan por ser muy ácidas. Cuando fue consultado, por ejemplo, sobre David Beckham dijo: “Lo golpearía por ser insoportable para cualquier persona con un mínimo de inteligencia y por ser perseguido por los paparazzi”.

Admiración por Bowie
David Bowie es otro de los héroes de Morrissey. El día que Bowie grabó un cover de la canción ‘I know it’s gonna happen someday’, el ex vocalista de The Smiths comentó que uno de sus sueños se había cumplido.

Johnny Marr, su socio
A la hora de componer los temas para The Smiths, Morrissey le decía al guitarrista de la banda, Johnny Marr, que haga primero las melodías. Después de este proceso, el vocalista le colocaba las letras a las canciones.

Enciclopedia
Simon Goddard es un autor británico que gracias a su admiración por The Smiths y Morrissey escribió dos libros en su honor: ‘Canciones que salvaron mi vida’ y ‘Mozipedia’. Este último es un compilado de 35 palabras, en orden alfabético, del cantante y todo lo que engloba su universo.

Mil historias
Por lo general, las canciones de Morrissey cuentan historias de lo que le va pasando en el día a día. Se especula que la canción ‘Speedway’ es un tema dedicado a la supuesta relación que hubiera tenido con Johnny Marr.

La anécdota con Gallagher
En una oportunidad, Morrissey le mandó una postal a su vecino, Noel Gallagher, en la que decía: ‘Let’s go shoplifting’ (Vamos a robar tiendas). Sin embargo, cuando Gallagher pasó por su casa, Morrissey se negó a abrirle la puerta.

En Lima
Morrissey se presentó en nuestro país un 14 de marzo del 2012. Para el año siguiente, el cantante regresó para un segundo show pero sufrió una intoxicación que lo obligó a cancelar su presentación. Sin embargo, se especula que podría volver si se anima a salir de gira por Sudamérica.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada