24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Morrissey le suplica al Perú: "No más tauromaquia"

La misiva comienza con Morrissey ratificando su rechazo por la tauromaquia porque es “deber del alma humana abolir esta barbarie”.

Morrissey le suplica al Perú: "No más tauromaquia" (Foto: USI)

Andina. La carta pública en contra de la tauromaquia, que lleva por título Plea to Peru (“Súplica al Perú”), fue compartido en True To You, portal administrado por fans del mítico Morrissey pero que cuenta con la venia de este, y es utilizado como contacto directo con sus seguidores.

Tras llegar a Buenos Aires, Argentina, donde ofreció una de las tantas presentaciones agendadas en el tramo sudamericano de su gira mundial, Morrissey aprovechó para escribir una carta abierta a los peruanos.

La misiva comienza con Morrissey ratificando su rechazo por la tauromaquia: “A medida que el mundo cambia y progresa de mil maneras y formas positivas, la tortura de los toros continúa en el Perú. Se le denomina la tauromaquia, aunque ninguna lucha es posible: el toro no tiene defensa contra un gran desfile de toreros miserablemente contentos”, denuncia el ex líder de The Smiths.

“Su complejo de superioridad, tan llenos de aires y gracia, pero incapaces de enfrentarse al toro sin una gran cantidad de armamento y apoyo. La corrida de toros es una vieja tradición peruana, al igual que la esclavitud de los negros. Se trata de una vieja fórmula imperial que todavía existe y que solo está en la búsqueda estúpida de dinero. No importa la cantidad de sangre y muerte que hay en la plaza de toros, nunca nada parece ser suficiente”, se manifiesta el músico en el mensaje.

Al cierre de este, Morrissey dice que es “deber del alma humana abolir esta barbarie” y hace un llamado a las autoridades de nuestro país, a buscar “justicia social para los animales a cualquier precio”.

“El mundo ha cambiado y el Perú también debe hacerlo. Si no, ¿cuál es el punto? ¿Acaso el salvajismo es el que tiene la última palabra”, se cuestiona el cantante que se presentará en Lima este 19 de diciembre y que, como parte de sus requisitos, ha solicitado no se vendan productos de origen animal en el lugar del evento.

En el 2012, durante su primera y único concierto en el Perú, Morrissey también hizo este requisito y, como parte del setlist, incluyó la canción “Meat is Murder”: “La carne es muerte”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada