21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los monstruos de "Escalofríos" persiguen a su autor en la gran pantalla

La película es protagonizada por Jack Black, quien encarna al escritor RL Stine, autor de la saga que en los noventa aterrorizó a cientos de chicos a través de su versión televisiva, la cual se emitía por Fox Kids

(Difusión)

(AFP/Publimetro). En los noventa los terroríficos relatos de RL Stine llegaron a miles de chiquillos tiernos gracias a “Escalofríos”, la serie transmitida por Fox Kids que aterrorizó y encantó a una generación entero. Ahora, a más de 20 años de su estreno, estos inspiran una película filme. Esta vez, los monstruos de la saga se unen para perseguir al propio autor de los libros, interpretado por Jack Black.

Tras escapar accidentalmente de los libros donde estaban prisioneros, la momia, el hombre lobo, los gnomos y una mantis religiosa gigantesca, entre una larga lista de seres malvados, causarán estragos en un pueblo estadounidense.

Su líder será el muñeco de ventrílocuo Slappy, uno de los figuras más conocidas de la serie y némesis de Stine, que dirigirá a las hordas de personajes de ultratumba en su lucha a toda costa por evitar que el autor y un grupo de jóvenes los encarcelen nuevamente dentro de los cuentos.

La película, filmada en 3D, es por momentos atemorizante, pero también incluye mucho humor, combinación recurrente en los libros de “Escalofríos” (“Goosebumps” en Estados Unidos, “Pesadillas” en España), una serie que ha vendido más de 400 millones de ejemplares en 32 idiomas en el mundo entero.

“Ese era el objetivo, hacer una película que fuera tan divertida, escalofriante y genial como los libros”, indicó Jack Black en entrevista con la AFP.

“Hablamos con RL Stine antes de hacer la película y nos dijo: ‘Tengan en cuenta a mi audiencia. Hay muchos niños pequeños. Así que hagan algo que dé miedo, pero que no cause pesadillas”, dijo Black.

El RL Stine de la pantalla grande es un ser huraño y misterioso, que vive en una tenebrosa casa junto a su hija, donde mantiene a resguardo sus libros.

Nada más alejado del autor real, aclara Black sobre su papel en la película, que se estrena este viernes en Estados Unidos y gran parte de América Latina, a fin de mes en Brasil y Chile y en diciembre en España.

“Él es una persona muy simpática y divertida, pero el RL Stine de la película es muy malhumorado y antisocial, es un poco estúpido”, dice con una sonrisa pícara Black, quien suele actuar en comedias o en películas juveniles, como “Los viajes de Gulliver” (“Gulliver’s travels”, 2010) o “Escuela de Rock” (“The School of Rock”, 2003).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada