23 de octubre de 2017

Temas del día

Monsieur Periné: "La música es una herramienta de libertad"

La agrupación colombiana estrena la versión 2017 del Ciclo Cordillera.

Monsieur Periné: "La música es una herramienta de libertad" Foto. Difusión

Monsieur Periné, una de las bandas más representativas de Colombia, regresa este viernes 18 de agosto para presentarse en el auditorio del colegio “Santa Úrsula” estrenando la versión 2017 del Ciclo Cordillera, la serie de conciertos de música latinoamericana de Veltrac Music.

Publimetro conversó con Catalina García, vocalista de la agrupación, sobre su próxima presentación en Lima y nos adelantó algunos detalles de su tercer disco.

¿Qué se siente volver a Lima?

Increíble. Estamos muy contentos de regresar a Perú, de regresar a Lima. Hemos estado muy en contacto con nuestros fans (…) Tenemos muchas ganas de ir, tocar y también reencontrarnos con el público peruano, que es un público muy cálido.

Ahora están realizando la gira ‘Libertad Tour’. ¿A qué se debe el nombre?

Nosotros hacemos música porque es una herramienta de libertad y de expresión para construir puentes culturales. En eso consiste nuestra forma de entender la libertad. Gracias a la música hemos podido ir a muchos lugares que no pensábamos llegar, uno de ellos es Perú. Una cosa es ir como turista, planeando tu viaje, y otra cosa es que la música te abra puertas. A través de ella puedas llegar a tantas personas en tantos lugares del mundo.

Monsieur Periné cuenta con influencia de jazz, pop, swing. ¿Con qué género les gustaría explorar más?

La música latinoamericana es muy rica. Su parte rítmica es diversa y rica porque tenemos la presencia de África en nuestras raíces, porque tenemos una diversidad y eso hace que seamos tan especiales para el mundo. Nosotros seguiremos explorando muchísimo en el lenguaje latinoamericano, también un tema de la síntesis, de que la creación de paisajes sonoros. Eso es algo que nos interesa mucho y lo vamos a estar explorando bastante en el siguiente disco.

Al tener tantas exploraciones ¿cómo lo plasman en el proceso creativo?

Nuestro proceso creativo se concentra específicamente en componer canciones sin muchos límites, que es lo que hemos hecho hasta ahora. Hay algunas que nos gustan, otras que no tanto y así se va depurando (…) En los últimos 10 meses hemos estado concentrados en componer y ya pronto vamos a meternos al estudio a grabar, eso ya será otra etapa del proyecto.

  • Firmaron contrato con Sony Music pero hay cosas que van por cuenta de ustedes como la producción ¿qué tan influyente es el rol del sello discográfico en un proyecto independiente como el suyo?*

Nosotros, desde el comienzo, fuimos muy claros. A nivel artístico- creativo, no intervienen. [La disquera] es un equipo que nos ayuda a expandir nuestra visión, a poder trabajar con personas que llevan muchos años de experiencia construyendo la carrera de grandes artistas (…) Creo que el gran riesgo para un artista frente a una disquera es no tener una identidad definida y nosotros hemos sido muy constantes en nuestro trabajo. A partir de nuestra identidad, [la disquera] no nos exige qué decir, cómo sonar ni qué ponernos.

¿Qué significa este nuevo disco? ¿Eduardo Cabra volverá a producirlo?

Estamos muy emocionados de hacer un tercer disco porque, para cualquier artista, mantenerse [con una carrera] es complejo. Requiere de trabajo, esfuerzo, disciplina y mucha creatividad (…) Hemos estado escribiendo y componiendo con diferentes artistas, viendo cómo transformar un poco lo que hemos hecho durante estos años. Queremos que [quienes escuchen el álbum] puedan saltar, cantar y llorar. Nos hace sentir especiales que nuestro mensaje le llega a mucha gente. (…) Sí, es una coproducción [de Eduardo] con nosotros.

Comentaste que el disco va a tener colaboraciones…
[Risas] Muy pronto lo vamos a decir

¿Qué evalúan de un artista para que lo puedan incluir en su disco?
Al principio, tiene que haber mucha empatía en el momento de acercarse al otro. Participar con otra persona es como desnudarse ante otro y para eso tienes que sentirte en confianza (…) Tiene que haber eso, confianza. Así han sido las colaboraciones que hemos hecho.

¿Qué les espera a los asistentes del concierto?

Se van a llevar una experiencia muy bonita(…) Van a poder bailar, cantar, saltar y pasarlo súper bien. Tenemos muy buena energía, música y una buena dinámica en el escenario. Se van a llevar una sorpresa con la puesta en escena. Así que la van a pasar súper bien.

DATO:
La agrupación nacional Ves Tal Vez abrirá el show.

Por: Vanessa Cruzado

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO