24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

MML rescata perros y gatos que eran almacenados por comerciante

Responsables serán denunciados ante la Fiscalía por maltrato animal

MML rescata perros y gatos que eran almacenados por comerciante (Foto: Difusión)

Veinte cachorros de perro y un gato fueron rescatados por personal de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima que este fin de semana realizaba un operativo inopinado de restaurantes y bares ubicados en las inmediaciones del Mercado Central y el emporio comercial de Mesa Redonda.

La intervención permitió descubrir un depósito de dos por tres metros ubicado al interior de un bar-restaurante en el piso 4 del jirón Huallaga 559, donde los conservaban en jaulas estrechas y en deplorables condiciones, sin ventilación, iluminación, con absoluta falta de salubridad y sin cumplir siquiera con limpiar los habitáculos donde se hallaban los animalitos.

Además, en el interior del lugar fueron encontradas jeringas, agujas, vitaminas y antibióticos que eran suministrados a los animalitos sin cumplir normas básicas de sanidad. El dueño del local denominado “Bar Piso 4” quiso negar toda responsabilidad en el hecho y dijo que alquilaba el espacio a una tercera persona, a la que identificó como Ángel Cerna Romero.

Según las indagaciones realizadas, el lugar era usado como almacén por varios inescrupulosos vendedores que aplicaban el mecanismo de venta “por catálogo”, es decir, mostraban a través de fotografías el tipo de animales que tenían en stock y lo ofrecían a potenciales clientes, y una vez concretada la transacción entraban al depósito para recoger a las mascotas elegidas.

Ante ello, la Municipalidad de Lima procedió a clausurar este local y además procederá a hacer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por el delito de maltrato animal, que es penado hasta con cuatro años de prisión para quienes resulten responsables de estos actos atentatorios contra la salud e integridad de los pequeños seres.

Cabe mencionar que la comuna capitalina, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, viene realizando una campaña “El maltrato animal es delito, no compres en la vía pública” el cual insta a las personas a no hacer transacciones a esta mafia de venta de mascotas, pues implica aberrantes casos de maltrato animal, con canes o gatos que acaban desnutridos y con enfermedades por las condiciones en que son encerrados.

Al dueño del bar se le impuso además una multa de 2 UIT debido a que su negocio se hallaba en condiciones insalubres y además se lo responsabilizó de permitir el comercio de animales domésticos en ambientes no autorizados.

Los cachorros fueron examinados por veterinarios de la Municipalidad de Lima y tras ser vacunados, fueron puestos en adopción entre ciudadanos que atendieron a una convocatoria abierta dentro de la campaña “Adóptame, no compres”, la misma que se realizó entre las 8:00 y las 10:00 de esta mañana.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada