26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mira el tráiler del filme realizado con 1.500 dólares que asombra a Biarritz

El salvadoreño José Luis Valle se ha convertido en lo más comentado del festival de cine francés.

Mira el tráiler del filme realizado con 1.500 dólares que asombra a Biarritz (Foto: Captura de video)

La película “Las Búsquedas”, una de las diez en competencia que más ha llamado la atención en el Festival de Biarritz, por su calidad y original, fue realizada con 1.500 dólares por el salvadoreño José Luis Valle.

‘Pepe’ Valle no es un desconocido en este Festival de cine latinoamericano de la costa vasca francesa, ya que el año pasado “Workers”, su ópera prima, obtuvo el premio ‘El Abrazo’ a la mejor película.

Este año, el joven cineasta ha recibido aplausos de crítica y público por su segundo largometraje de ficción, filmado en blanco y negro en la ciudad de México, y que es una historia de amor, de soledad y de venganza.

“Las Búsquedas” se perfila como firme candidato a uno de los premios que serán entregados el sábado.

Historia verdadera
Ese filme, como el galardonado “Workers”, son producciones mexicanas. Pero los personajes son salvadoreños, y ambas historias son verdaderas, confía Valle en una entrevista con la AFP en la terraza del Casino de Biarritz, frente al mar.

“El personaje de ‘Las Búsquedas’ es un guerrillero salvadoreño a quien le robaron en el metro su billetera con las dos únicas fotos que tenía de su mujer e hija muertas en la guerra civil, y se dedicó años a buscar, en el metro más grande del mundo, al que lo había robado”, cuenta.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada