20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El "ministro" de Cultura del papa homenajeó a Lou Reed en Twitter

El presidente del Consejo pontificio de la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi, homenajeó este lunes de forma inesperada en su cuenta Twitter al fundador de la Velvet Underground, Lou Reed, fallecido el domingo a los 71 años de edad.

El "ministro" de Cultura del papa homenajeó a Lou Reed en Twitter

El cardenal italiano, uno de los más presentes de la Curia y del colegio cardenalicio en las redes sociales, reprodujo en un primer tuit el estribillo de “Such a perfect day”, la canción de culto del cantante estadounidense: “Oh, it’s such a perfect day/ I’m glad I spend it with you/Oh, such a perfect day/ You just keep me hanging on”.

En un segundo tuit explicó su elección: “No se hagan ilusiones. Cada uno cosechará lo que siembre”. Este pasaje de la epístola a los gálatas “Lou Reed lo retoma en Perfect Day”, afirma el prelado de la Curia.

Ravasi, elegido por el papa Benedicto XVI para ser su “ministro” de Cultura y mantenido en el puesto por su sucesor Francisco, tiene una amplia y muy variada cultura y nunca ocultó que le gusta el rock.

El cardenal es uno de los miembros de la Curia más mediáticos y de los más apreciados en los entornos intelectuales.

En las redes sociales, varios medios retomaron la información, afirmando que nunca un cardenal, incluso entre los más abiertos, había ido tan lejos y que esto debía “contrariar” al Vaticano, en un momento en que la libertad del papa Francisco ya molesta a algunos prelados.

Tags

Ir a portada