23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mike Ortiz, cantante peruano radicado en Finlandia presenta 'Mi cuerpo de nada'

El músico trabajó con músicos peruanos y finlandeses.

Mike Ortiz, cantante peruano radicado en Finlandia presenta 'Mi cuerpo de nada' Mike Ortiz

Mike Ortiz es un músico que nació en Lima, Perú, pero ha vivido 34 años en Finlandia. Desde los 24 años de edad decidió viajar a estudiar inglés a Hastings, Inglaterra y cuando llegó a Finlandia, decidió quedarse.

Allí es donde hizo casi toda su carrera como solista, con presentaciones durante muchos años en cruceros entre Finlandia, Suecia y Noruega. Mike está de regreso a su tierra para promocionar su producción musical.

“Nací en la ciudad de Lima, Perú. Mi interés por la música empezó a los 12 años cuando aprendí a tocar la guitarra acústica por oído. Luego me interesé por el bajo eléctrico y con mi hermano formamos una banda llamada ‘El Ácido Rock’ y tocabamos canciones cover de Kiss, Aerosmith, y al final algunas de nuestras propias composiciones en castellano”, explica Mike.

“Luego formé parte de otra banda llamada “Vida”, hacíamos canciones en castellano, tocaba el bajo y también hacía coros. Al final, grabamos 3 canciones, 2 de ellas composiciones propias, hechas por el tecladista y yo, llamadas “La hora del corazón de un tonto” y “Utopía
Luego viajé a Inglaterra (Hastings) a estudiar Inglés, de allí pasé a Finlandia, a solicitud de mi hermano mayor que ya vivía allí. Esto me abrió un nuevo mundo, diferente de lo acostumbrado en Lima. La lejanía, el idioma, la comida, la cultura, todo era nuevo y tan diferente que me tomó tiempo acomodarme a este nuevo país. Me dediqué a la enseñanza del idioma español y también formé parte de diferentes grupos de rock en la ciudad de Pori”.

“Más adelante, empecé mi carrera como solista, haciendo presentaciones en diferentes bares, clubs, hoteles, centros de esquí y finalmente, en cruceros entre Finlandia y Suecia. Aprendí el idioma finés y conocí todo el país de punta a punta, además me presenté en algunas ocasiones en Suecia y Noruega, pero siempre componiendo nuevas canciones”.

“NOCHE POLAR = KAAMOS” tiene 11 temas de mi autoría. Allí he querido plasmar varios géneros entre los que impera el Rock. Estoy promocionando los siguientes temas: MI CUERPO DE NADA, AQUARIUS y THE COAST & THE OCEAN, también hay baladas rock y fusión pero principalmente rock contemporáneo… una combinación perfecta para todos los interesados en la música”.

“Mi música es una fusión de diferentes corrientes musicales: rock, pop, folklore andino, ritmos afroperuanos, música finlandesa y europea. Actualmente, vivo entre Finlandia y Perú, “Lo mejor de 2 mundos” aprovechando lo mejor de ambas culturas. Después de todo, he vivido más de la mitad de mi vida en Finlandia y tengo tanto de peruano como de finlandés”.

Actualmente viene promocionado su disco “Noche Polar” y su sencillo “Mi Cuerpo de Nada” en su página web http://mikeortiz.fi/es/

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada