21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mick Jagger cumple 72 años: 12 imágenes que resumen la carrera de la voz de los Rolling Stones

El cantante británico está de cumpleaños este domingo 26 de julio. Está centrado en la nueva gira de los Stones, ‘Zip Code’, con la que recorrerá varias ciudades en el mundo.

Foto 1 de 12
Mick Jagger cumple 72 años: 12 imágenes que resumen la carrera de la voz de los Rolling Stones

Celebrity Net Worth estima que la fortuna actual de Mick Jagger es de 360 millones de dólares. Para esta web, sus ingresos subieron desde que debutó con The Rolling Stones en los años 60s. (AFP)

Celebrity Net Worth estima que la fortuna actual de Mick Jagger es de 360 millones de dólares. Para esta web, sus ingresos subieron desde que debutó con The Rolling Stones en los años 60s. (AFP)

Celebrity Net Worth estima que la fortuna actual de Mick Jagger es de 360 millones de dólares. Para esta web, sus ingresos subieron desde que debutó con The Rolling Stones en los años 60s.

Gracias a esta millonaria cifra, el diario británico, ‘The Sunday Times’, lo ubicó como el quinto músico más rico en todo Gran Bretaña.

La banda que lidera, The Rolling Stones, todavía conserva a otros dos miembros originales: Keith Richards (70) y Charlie Watts (73). Jagger fue también uno de los fundadores desde 1962.

Mick Jagger fue una de las tantas celebridades que estuvieron presentes en la final del mundial de Brasil 2014. El músico vio también los partidos que disputó su selección, Inglaterra, en la ronda de grupos.

El inglés también lleva una carrera como solista. Su primer disco se llamó ‘She’s The Boss’, el cual comenzó a comercializarse en 1985.

Jagger ha ganado un Globo de Oro. Sucedió en 2005 con el tema ‘Old Habits Die Hard’, el cual fue trabajado para la película británica, ‘Alfie’.

Este cantante también destaca en Hollywood como actor y como productor. Por ejemplo, en 2014 produjo el filme ‘Get on Up’, el cual fue distribuido por Universal.

El primer disco de The Rolling Stones fue homónimo y apareció en 1964. Según el conteo oficial de Billboard, se llegó a colocar en el lugar número 11 en la lista de ese año.

Jagger y The Rolling Stones ingresaron –en 2007– al libro de los Récords Guinness. El logro que alcanzaron fue de realizar la ‘Gira más exitosa de todos los tiempos’ con ‘A Bigger Bang Tour’.

Billboard también sostuvo que la gira ‘A Bigger Bang’ llegó a recaudar más de 558 millones de dólares. Estos conciertos recorrieron países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, entre otros.

The Rolling Stones fueron ingresados al Salón de la Fama del Rock en 1989. Ese año también entró a este prestigioso lugar Stevie Wonder.

Jagger se juntó con el director, Martin Scorsese, para trabajar juntos una serie en HBO. La temática estará centrada en la industria musical de la década del 70, en Nueva York. Se desconoce la fecha de estreno.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada