14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Michael Keaton: siete grandes actuaciones del triunfador de los Globos de Oro

Este actor es recordado por haber interpretado a Batman. Sí, el que trabajó Tim Burton en 1989 y 1992. La historia lo trae de vuelta con otro héroe, Birdman, personaje que le acaba de dar un premio a Mejor Actor de Comedia en la gala del último domingo.

Michael Keaton: siete grandes actuaciones del triunfador de los Globos de Oro Birdman ganó dos Globos de Oro en la última gala de estos premios. (Warner Bros / Facebook Birdman).

Beetlejuice (1988)
Uno de los primeros trabajos que realizó Keaton junto a Tim Burton fue con ‘Beetlejuice’, en 1988. Este andrógino personaje ayuda a los fantasmas a echar de su hogar, o de cualquier otro lugar, a cualquier ser vivo que les pueda molestar su tranquilidad. La película tuvo una recepción aceptable y, según estimaciones de IMDb, llegó a recaudar más de 75 millones de dólares.


(Warner Bros)

El coraje de volver (1988)
Michael Keaton demostró con ‘El coraje de volver’ (1988) que también podía interpretar a personajes dramáticos. En esta oportunidad, el actor le dio vida a un agente de bienes raíces que es adicto a la cocaína y que trata de superar esta enfermedad.


(Imagine Entertainment)

Batman (1989) | Batman Returns (1992)
Una de las interpretaciones más recordadas del Keaton en su carrera es Batman, en las películas que dirigió Tim Burton sobre el héroe en 1989 y 1992. Este actor tuvo la valentía, aquella vez, de interpretar a este personaje, quien ya había sido encarnado por Adam West, en la década de los sesentas.


(Warner Bros)

Jackie Brown (1997)
Quetin Tarantino convocó a Keaton para que comparta roles en este filme junto a otros grandes actores como Robert de Niro, Pam Grier, Robert Forster, Samuel L. Jackson, Bridget Fonda, entre otros. En esta película, el actor interpretó a un policía que intenta atrapar a Ordell Robbie (Samuel L. Jackson).


(Miramax).

Fuego sobre Bagdad (2002)
Este filme fue realizado por la cadena televisiva, HBO, y fue estrenado en 2002. Keaton interpreta a Robert Wiener, un productor de la CNN que llega a la ciudad de Bagdad para cubrir las diferentes noticias sobre los acontecimientos que estaban sucediendo, por esos días, en la ciudad.


(HBO).

The Merry Gentlema (2010)
Esta película fue dirigida y protagonizada por el mismo Michael Keaton. El argumento del filme trata de una mujer que deja una relación abusiva para comenzar una nueva vida en Chicago. Es ahí donde formará una amistad con un asesino a sueldo.


(Keaton).

Birdman (2014)
Keaton regresó a un papel protagónico en su carrera después de seis años con ‘Birdman’. Esta película le permitió explayar todo el talento y eso le permitió ganar un Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia. Se especula que también podría triunfar en la premiación de los Óscar.


(Facebook Birdman)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada