22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Video) Michael Jackson y John Lennon revivieron en los Premios Billboard

A través de un holograma, el Rey del Pop “cantó y bailó” el tema Slave to the Rhythm, de su disco póstumo Xscape. La gran homenajeada fue Jennifer Lopez con el Premio Ícono 2014.

(Video) Michael Jackson y John Lennon revivieron en los Premios Billboard (Foto: ABC)

Volver a ver a Michael Jackson sobre un escenario era algo imposible, sin embargo, el ‘milagro’ ocurrió la noche de este domingo -a casi cinco años desde su fallecimiento- en los Premios Billboard, ceremonia en la que proyectaron un holograma del rey del pop .

Enfundado en un pantalón rojo, una chaqueta dorada brillante y polo blanco, el holograma del Rey del Pop emocionó a la audiencia hasta las lágrimas, sobre todo cuando realizó sus emblemáticos pasos de baile, entre ellos el ‘moonwalk’, acompañado por más de una docena de bailarines.

Michael Jackson estaba de vuelta para interpretar su tema Slave to the Rhythm, incluido en su disco póstumo Xscape, que salió a la venta el 13 de mayo pasado.

La escenografía fue modelada fiel al estilo del arte de su disco Dangerous (1991), para el que originalmente fue grabada Slave to the Rhythm. El holograma de Jackson, tal como lo reveló la misma página de Billboard, fue resultado de más de medio año de planificación.

Pero el tributo a Jackson estuvo a punto de no realizarse. Hologram USA Inc. y Musion Das Hologram Ltd, las compañías responsables de “resucitar” al fallecido rapero Tupac Shakur en el Coachella del 2012, demandaron a la organización de los premios Billboard, pues consideraban que esta última había violado sus patentes para hacer el holograma de Michael. Recién el viernes el juez Kent Dawson desestimó el pedido de las compañías y dio luz verde a la producción de los premios musicales para presentar el homenaje a Jackson, fallecido en el 2009. Con sabor latino

Pero el rey del pop no fue la única leyenda recordada en la gala musical, ni la única que ofreció una presentación sin estar físicamente. La lírica de John Lennon, en voz de Miley Cyrus, también reapareció en pantallas del MGM de Las Vegas. La cantante hizo su versión del aclamado tema ‘Lucy in the sky with Diamonds’, canción escrita por Lennon y llevada por los Beatles a todas partes del mundo en 1967. Durante la interpretación -hecha a distancia – la estadounidense portó una estrafalaria capa color bronce, y lució la cara pintada con rayas rojas.

Lo que también sorprendió fue la presencia latina en esta versión de los Billboard, pues tanto Pitbull, Shakira, Ricky Martin y J.Lo realizaron presentaciones en vivo. Además, Jennifer López se llevó el Premio Ícono 2014, que se le otorga al artista que haya destacado por un largo periodo en la música y otras artes.

En los premios regulares, Justin Timberlake se llevó el premio a Top Artist y el Mejor Álbum 200 de Billboard. Por su parte, Lorde se llevó los premios a Mejor Artista Nuevo y Mejor Canción Rock por Royals.

Los mejores momentos
1. Pitbull y Jennifer López inauguraron la gala al cantar juntos ‘We are one’ (Ole, Ola), el tema del Mundial de Brasil 2014.
2. John Legend puso el momento romántico. El artista presentó a piano ‘All of me’ y ‘You and I’ frente a su esposa.
3. El tema ‘Something bad’ unió en el escenario a Miranda Lambert y Carrie Underwood.
4. Florida Georgia Line y Luke Bryan interpretaron a dueto ‘This Is How We Roll’ y Ariana Grande e Iggy Azalea hicieron lo mismo con ‘Problem’.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada