16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Michael Grandage: “La meta de este filme es estimular la lectura”

Director británico de teatro, ganador del Premio Tony el 2010, debuta en la dirección cinematográfica con Pasión por las letras, filme que narra la historia del editor literario Max Perkins (Colin Firth). Se estrena el jueves en cines de Lima.

Michael Grandage: “La meta de este filme es estimular la lectura” AFP

GABRIELA ACOSTA

¿Qué sensación te deja haber realizado tu primer filme?

Me deja un buen sabor de boca, porque Pasión por las letras resultó ser el proyecto que buscaba desde hace tiempo para dar el salto al cine. Creo que he logrado plasmar en la pantalla la relación que existió entre los personajes de la vida real.

¿Qué te estimuló a elegir el filme, basado en la vida de uno de los más importantes editores literarios, Max Perkins?

No hay nada como tener un libro en la mano. Me llamó la atención poder exponer esta historia para mostrar a todos el proceso que hay detrás de un libro. La meta del filme es estimular la lectura. Si alguien luego de verlo comienza a leer más, me daré por bien servido.

¿Cuál crees que será su principal atractivo?

Tiene muchos matices. Para el filme, tuve que hacer muchas visitas a los sets de filmación, entrar en salas de edición y aprender el lenguaje del cine. Hubo cierto nerviosismo porque todos los ojos están puestos en uno como director; pero creo que obtuve una ligera victoria. Siempre he sido un fan de las películas y, pese a tener la presión de seguir los lineamientos, lo hice con mi propio estilo.

¿Cuáles son los grandes temas de la película?

Desde el principio, decidí enfocar la historia en el concepto de la amistad. Pero también me interesé en la relación muy específica entre un escritor y su editor. Tuve el privilegio de trabajar con gente con mucho talento como Jude Law, Colin Firth y Nicole Kidman. Mi parte consistió solo en perfeccionar su trabajo.

¿Qué te sorprende del cine a diferencia del teatro?

¿Te digo la verdad? ¡Es más barato un boleto de cine (risas)! Los asientos son más accesibles y puedes llegar a un mayor número de personas. Además, a diferencia del teatro, el cine es inmortal.

¿Tuviste algún miedo al hacer esta producción?

No quería que la película tuviera que ver con mi labor previa en el teatro. Y, efectivamente, pude hacer cosas distintas que no había hecho sobre las tablas. Todos los miedos desaparecieron gracias al buen equipo de trabajo, al guion y a los actores.

¿Seguirás haciendo cine?

Sufrí un poco con la transición al inicio, pero ahora estoy completamente adaptado. Acabo de formar una productora con la que haremos películas, teatro y televisión.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada